Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin armamento, recibe la Secretaría de Seguridad de Chilpancingo Constantino González

*Siempre tendrá las puertas abiertas para los policías municipales, ofrece el nuevo encargado del área

 

El Mayor de Infantería, retirado Constantino González Vargas recibió las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de la capital, como encargado de despacho, donde se le informó que están a su disposición 95 policías y cinco unidades móviles.

A las 8 de la mañana de este jueves, el síndico César Armenta Adame entregó las oficinas al mayor de Infantería, lo que lo hace responsable de las operaciones de seguridad en la capital.

En el acto protocolario estuvo el regidor de Seguridad Pública, Carlos Leyva y la secretaria general del Ayuntamiento Guadalupe Pavia Miller, quienes le recordaron el compromiso que adquiere al frente de la corporación.

Durante el discurso del regidor priista Carlos Leyva, señaló que debe de mantenerse la unidad para rendir “buenas cuentas” a los capitalinos, además señaló que el nuevo funcionario con educación militar dará buenos resultados.

En la entrega simbólica de las oficinas, estuvo un grupo de policías municipales que ya aprobaron los exámenes realizados por la federación a esa corporación policiaca.

Por su parte, Constantino González Vargas mencionó en su discurso que en su despacho siempre tendrá las puertas abiertas para los policías municipales, y pidió a cada uno de ellos claridad en sus acciones para contener la inseguridad.

“Como ustedes vieron, hoy estoy en el proceso de entrega y recepción de la Secretaría del personal, armamento y vehículos y hoy por la tarde se formalizará la titularidad de la Secretaría pública”, agregó.

Se le consultó sobre la entrega de los policías, y dijo que hoy forman parte de la corporación 95 policías municipales, mientras están en capacitación 100 nuevos policías que formaran parte de la Policía Rural.

Comentó que no se le ha informado de los recursos de equipo, es decir armamento, con el que cuenta , ya que durante el proceso de cambio al Mando Único el gobierno municipal entregó todo al gobierno del estado.

“Sólo me hace falta recibir el armamento; estoy enterado que hay 100 elementos en proceso de certificación como Policía Rural, son los que trabajarán en el municipio”, explicó.

Durante la consulta se le volvió a preguntar de la conclusión del resultado de la investigación de la Contraloría, en el caso de las despensas encontradas en la bodega de Protección Civil, donde antes se desempeñaba como subsecretario y fue despedido de esa área porque lo acusaron de que guardó los víveres cuando más se necesitaban.

“El asunto de las despensas, pues ya tiene su tiempo, y se inició un procedimiento ante la contraloría, las despensas están en la bodega porque las bodegas son para embodegar, si tu vas ahorita a Protección Civil va a estar lleno de despensas, porque estamos en una temporada de lluvias, ya se deslindaron responsabilidades”, concluyó. (Anarsis Pacheco Pólito /Chilpancingo).

468 ad