Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa el PRI a Padierna de preparar mañana un boicot contra Peña en la convención bancaria

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El secretario de Organización del PRI estatal, Daniel Pano Cruz, acusó en conferencia de prensa a la secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna, de orquestar un boicot en todo el país para que en cada acto proselitista de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, haya perredistas que lancen consignas contra el priista.
En ese sentido, dijo que mañana viernes, cuando Peña Nieto acuda a Acapulco a la convención anual de los bancos del país, espera que haya gente que lo increpe y “le boicotee” la visita.
“Deseamos informar que tenemos constancia de que la secretaria general Dolores Padierna es instruida para promover un boicot para la presentación de nuestro candidato a presidente, como lo hicieron el 11 de mayo (en la Universidad Iberoamericana)”, dijo Pano Cruz.
“Fue un boicot y así lo han hecho en Coahuila, el Distrito Federal y (Córdoba) Veracruz, son acciones de Padierna. Es una estrategia disfrazada de sociedad civil, tenemos un documento que revela que son acciones planeadas contra Enrique Peña Nieto”, acusó, sin presentar dicha documentación.
Añadió que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI “rechaza esta práctica de sabotaje, el PRI apuesta a la civilidad y rechazamos actos de violencia como las que promueve Dolores Padierna y denunciamos esta práctica perversa”.
De acuerdo con el PRI, la estrategia con la cual ha sido desdeñado Peña Nieto y que esperan se repita en el puerto es que “van a apostar a jóvenes y personas corpulentas para que se aposten en las aceras para lanzar consignas y estropear el desarrollo e irrumpir los accesos” del lugar en donde se realizará la reunión”.
“Hay eventos sistemáticos y Guerrero es el siguiente objetivo”, señaló.
Luego se comprometió a que “el PRI no hará uso de la violencia, para que concluya en paz este encuentro… pero vamos a emitir un comunicado al PRD para mantener la civilidad, haremos el comunicado para rechazar prácticas violentas”.
Se le preguntó si saben de la intervención de panistas para apoyar su teoría del complot, pero no se quiso pelear con el partido que gobierna al país: “del PAN no hay sospechas”, dijo.
Se le recordó que esa era una versión de su partido a nivel nacional, pero que en el caso de la Iberoamericana los estudiantes prepararon un video en donde se deslindan de cualquier tipo de manipulación (http://www.you-tube.com/watch?v=P7XbocXsFkI&feature).
El dirigente priista respondió que “ahí hubo inducción, fue concertado, como han sido los demás boicots… esa fue una acción concertada, un boicot y una acción de guerra sucia, se esperaba bajarle puntos a Peña Nieto, pero no sucedió”.

468 ad