Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a los secuestrados el lunes en una Urvan de la ruta Tlacotepec-Chilpancingo

Versiones extraoficiales informaron que fueron cinco las personas secuestradas el lunes en una Urvan de la ruta Tlacotepec-Chilpancingo, entre ellos el chofer del vehículo, y en los siguientes días la negociación del rescate se complicó porque las familias de las víctimas son de escasos recursos y las amenazas contra su vida eran cada vez más fuertes.

Sin embargo, indicaron que luego de la denuncia de la Unión de Comisarios por la Paz y el Desarrollo de la Sierra sobre extorsiones y hostigamientos del crimen organizado y de la Policía Federal sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, se realizó una operación conjunta para buscar a los secuestradores.

Se presume que por la presión de la acción policiaca, el grupo que realizó el secuestro abandonó ayer a las personas en diferentes puntos, y éstos a su vez se pusieron en contacto con sus familiares.

Se aclaró que el lunes no sólo el servicio de transporte público hacia Tlacotepec se suspendió, sino hacia todos los pueblos de la sierra del Filo Mayor, porque también se mencionaba que los delincuentes se habían llevado una Urvan de la ruta Filo de Caballos-Chilpancingo.

La fuente precisó que la ruta Tlacotepec-Iguala dejó se ofrecer el servicio desde la semana pasada porque habían ocurrido varios secuestros, donde incluso se habían pagado rescates, de los cuales no hubo denuncias porque sólo se llevaron a los choferes.

Se menciona que hay un acuerdo para que el gobierno del estado y la federación pongan más atención a la zona, y para dar seguridad y que el transporte público opere con normalidad. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad