Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incendian a balazos dos vehículos en un ataque a una casa en Huitzuco

*Los dos automóviles incendiados estaban en un restaurante, a un lado de la propiedad baleada

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados rafaguearon con armas de alto poder una vivienda en la comunidad de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, y quemaron dos vehículos que se encontraban en un restaurante de ese poblado.

El ataque en el municipio gobernado por el alcalde priista Norberto Figueroa Almazo fue cerca de la 1:30 de la mañana de ayer.

Fuentes policiacas informaron que una denuncia a los números de emergencia reportó disparos en la comunidad de Paso Morelos por un grupo de pistoleros, y una vivienda precaria en la calle José María Morelos y Pavón, una de las principales de Paso Morelos, recibió más de 100 impactos de bala de diferentes calibres en su fachada y en sus puertas.

Según informes oficiales, el terreno pertenece a una mujer identificada como Gregoria Chávez Jiménez, y al momento de la refriega la casa estaba deshabitada, por lo que no hubo personas lesionadas.

Durante el ataque de los hombres armados, también fueron quemados dos vehículos que estaban estacionados en el restaurante Mi Ranchito, ubicado a un lado de la propiedad baleada.

En el interior de la propiedad fueron hallados calcinados en su totalidad un vehículo compacto de modelo atrasado y una combi con placas HBB-41-47 de Guerrero.

Más tarde llegaron al lugar soldados del Ejército, efectivos de la Policía Ministerial, de la Estatal y Municipal, así como el agente del Ministerio Público, quienes levantaron del lugar más de 100 cartuchos percutidos de calibres 7.62 de AK-47 o Cuerno de Chivo, 2.23 de AR-15, 45 y de 9 milímetros.

En este municipio de la zona Norte, que gobierna el priista Norberto Figueroa Almazo, el 14 de agosto policías municipales se enfrentaron a presuntos sicarios cerca de la comunidad de Quetzalapa, donde murió un menor de edad y un soldado de la Marina Armada de México y días antes, se reportó el secuestro del hermano del alcalde Norberto Figueroa, Ignacio Figueroa, quien estuvo privado de la libertad durante una semana.

468 ad