Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpe un comando en Tixtla; ejecuta a un hombre, secuestra a una mujer y balea siete casas

 

*Fueron 30 hombres armados en cinco camionetas, dice la CRAC. Acudieron 100 pistoleros, afirma la Policía Estatal

Luis Blancas

Tixtla

Un hombre ejecutado a balazos, una mujer desaparecida y siete casas baleadas, una atacada con una granada, dejó un ataque de hombres armados en el rancho El Coyote, al sur de Tixtla.

La Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias tv(CRAC), que llegó al lugar primero, informó que 30 hombres armados iban en cinco camionetas y atacaron la comunidad, mientras que agentes de la Policía Estatal afirmaron que fueron 100 pistoleros los que irrumpieron y balearon la comunidad.

Los hechos ocurrieron ayer a las 7:00 de la mañana, cuando los atacantes dejaron sus vehículos y bloquearon la  carretera que conduce a las comunidades Teconzintla, Zacatzonapan, El Troncón y la salida al municipio de Mochitlán.

Los pistoleros descendieron de sus vehículos e intentaron entrar a siete viviendas y después abrieron fuego contra las fachadas de las casas construidas de tabique y madera.

En una de las casas se apreciaban impactos de bala calibre AR-15, AK-47 y de granadas de fragmentación, además las ventanas quedaron destrozadas.

A una de las casas baleadas, en el techo le estalló una granada y en el piso había cientos de casquillos percutidos.

Los sicarios se querían llevar a una pareja, pero el hombre intentó escapar y los pistoleros lo alcanzaron en el paraje Patatlán, a unos 10 metros del Rancho, y lo asesinaron a balazos en las piernas y uno en la cabeza.

El asesinado se llamaba Adolfo Aguilar Linares, El Coyote, de 65 años, y la mujer que lo acompañaba se encuentra desaparecida.

La víctima quedó boca arriba, vestía un pantalón de mezclilla azul y estaba descalzo.

Asimismo, los piros, sin embargo sólo encontraron a una pareja que les informó que los delincuentes huyeron del lugar tras la balacera.

Según testigos, los sicarios llegaron de la dirección del municipio de Mochitlán y se retiraron por la misma ruta.

Al lugar acudieron policías de Tixtla, estatales, federales, ministeriales y soldados que resguardaron el  lugar, y peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaron las diligencias correspondientes.

El rancho El Coyote se ubica a unos 10 minutos del municipio de Tixtla, en el kilómetro 8 de la carretera que comunica a Tixtla, Teconzintla, Zacatzonapan, El Potrero, El Troncón y el municipio de Mochitlán.

Las casas atacadas son de concreto, tabique y de madera, los habitantes del lugar se dedican a la cosecha de maíz, sorgo, frijol, flores Margarita y Terciopelo.

A la 1:30 de la tarde se acudió al Ayuntamiento para solicitar al presidente municipal Gustavo Alcaraz Abarca una entrevista, y trabajadores informaron que no se encontraba en el inmueble y más tarde no contestó su teléfono.

 

468 ad