Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan denuncia los familiares del turista muerto al manejar una moto acuática

* Ayer falleció la mujer que acompañaba al menor * Su hijo manejaba el vehículo acuático cuando fue “embestido” por un yate operado por José Luis García Castillo, acusa la madre del muerto, Artemia Paredes

Jorge Nava * Familiares del turista que murió en playa Hornos, este jueves pasado, al impactar una moto acuática contra una lancha, acudieron al MP para levantar una denuncia contra quien resulte responsable del incidente, e informaron que la mujer que iba con el menor falleció ayer.

Artemia Paredes Gutiérrez, madre del muerto, Efigenio Rivera Paredes, acudió ayer a la Tercera Agencia Investigadora del Ministerio Público (MP), donde agregó a la averiguación previa Tab/3ª/III/004/2003-4, que su sobrina Jazmín Paredes Tapia pereció cuando la ambulancia la trasladaba de emergencia hacia la ciudad de México.

Paredes Gutiérrez dijo al titular del MP, Jorge Luis Zurita Brito, que desconocía la forma en que murió su vástago, pues se enteró del incidente luego de que su hermano Pedro Paredes Gutiérrez lo llamó.

Detalló que ella es originaria de Huauchinango, Puebla, pero que actualmente radicaba con su hijo en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Agregó que fue el 31 de diciembre cuando su hermano viajó a esta ciudad para descansar junto con sus hijos Jazmín Paredes Tapia y Bibiana Paredes Tapia, y que trajo al menor Efigenio Rivera Paredes y a Berenice Rivera Paredes.

En tanto que el hermano de Paredes Gutiérrez, Pedro, indicó que al llegar al puerto se hospedaron en el hotel Aca Bay, y que el jueves se les ocurrió bañarse en la playa Condesa junto con sus familiares.

Describió que llegaron al lugar y decidieron alquilar una moto acuática, la cual fue abordada por Jazmín y su sobrino Efigenio como conductor, y que más tarde los prestadores de ese servicio le informaron que sus familiares se habían accidentado a la altura del asta bandera, en la playa Papagayo.

Agregó que tomaron un taxi que los llevó al lugar del percance, donde encontraron el cuerpo de una persona acostada en la banqueta cubierta por una sábana blanca, y al descubrir el rostro se percató de que se trataba de su sobrino.

Al ratificar su denuncia, la madre del menor agregó que su hijo manejaba una moto acuática, cuando fue “embestido” por un yate operado por José Luis García Castillo.

Al respecto, el titular del MP, Zurita Brito, señaló que ya se enviaron escritos al capitán de Puerto, Antonio Piza Vela, para que tanto la moto acuática y el yate o lancha se pongan a disposición del MP.

Informó que el viernes, Piza Vela le dijo que el 30 de diciembre se “suspendió” el servicio de renta de motos acuáticas en la bahía.

Precisó que tanto la Policía Judicial y la Policía Preventiva no le mostraron a ninguna persona como probable responsable de la muerte del menor y ahora de su prima.

Por la tardanza de la agente investigador del MP que acudió a levantar el cadáver, Victoria Budar Ortiz, Zurita Brito dijo que elaboró un oficio donde pide a su personal que a partir del viernes acudan a levantar los cadáveres aun cuando el personal del Servicio Médico Forense no esté presente.

468 ad