Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con basura amanecieron las calles del puerto el primer día del año

* “Qué asqueroso”, decían vacacionistas al ver el panorama

Karina Contreras * Este 1 de enero pasado, primer día del año, las calles del puerto amanecieron con basura y hasta las 2 de la tarde los empleados de Saneamiento Básico no la habían recogido, lo que causó mala impresión a los turistas, quienes mostraban su desagrado con comentarios como “qué asqueroso”.

En un recorrido por las calles del Centro, las playas y el Mercado Central, la basura era ya un panorama común.

En una de las vialidades, la Velázquez de León, se observaban bolsas de frituras, botes de refresco, bolsas, huesos de mango y papeles. Otras era la Feliciano Radilla, donde también los desechos superaban el contenedor y estaban esparcidos por el suelo.

Por otro lado, las playas lucieron llenas de turistas que tomaban el sol, a quienes también se les podía encontrar en el Mercado Central comprando comida, o los tradicionales recuerdos de caracoles, cocadas y pulpas de tamarindo en la calle Diego Hurtado de Mendoza. Allí muchos visitantes se tapaban la nariz por el olor del pescado que se ofrece.

Por ser el primer día del año, en las calles Parían, Mina, Velázquez de León, 5 de Mayo, Cerrada de Vallarta, entre otras, no había ambulantes. Sólo se podía ver a uno que otro vendedor de juguetes, quienes insistían en que no se instalarán en el predio que el ayuntamiento les ofrece para hacer su vendimia de Día de Reyes.

468 ad