Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere defeño de 16 años al chocar su moto acuática contra una lancha

* Durante el percance también resultó lesionada la prima del occiso, quien está embarazada

Jorge Nava * Cuando recorría la playa Hornos a bordo de una moto acuática, un turista, de 16 años de edad, proveniente de la ciudad de México, perdió la vida ayer al chocar la unidad –en la que viajaba junto con su prima– contra una lancha para paracaídas.

De los hechos, los bañistas que se encontraban en el lugar contaron a agentes de la Policía Preventiva que el choque sucedió a las 16:15 horas.

Detallaron que los mismos prestadores de servicios sacaron sin vida a Efigenio Rivera Paredes y a su prima Jazmín Paredes Tapia, quien presentó lesiones en caja toráxica y en la cabeza.

Al lugar llegó la ambulancia 020 de la Cruz Roja para llevarse de emergencia a Paredes Tapia, al presentar su estado de salud delicado pues también está embarazada.

Mientras que a Rivera Paredes no se lo quisieron llevar los paramédicos de la Cruz Roja porque lo encontraron sin signos vitales.

El cuerpo de Rivera Paredes permaneció durante dos horas tendido sobre la banqueta de la Costera, cubierto por una sábana color blanco que le pusieron las mismas personas que transitaron por allí.

También le colocaron una veladora, mientras que el cuerpo cubierto por la sábana llamó la atención de los transeúntes y visitantes, quienes lo observaban pasmados.

Algunos que detuvieron su paso preguntaban a los agentes de la Policía Preventiva qué le había sucedido a la persona.

En la Tercera Agencia del Ministerio Público, la agente en turno, Victoria Budar Ortiz, inició la averiguación previa Tab /3ª/004/2003 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Los datos que recabó la agente investigadora señalan que tanto la moto y la lancha fueron recogidas por personal de Capitanía de Puerto.

Detallan que la moto acuática pertenece a la asociación cooperativa Condesa Libertad,, mientras que la lancha para paracaídas porta la leyenda Yesendi.

Paredes Tapia vestía short color azul, con dibujos de color blanco, un chaleco protector de franjas color amarillo y anaranjado.

Señalaron que el cuerpo de Paredes Tapia no ha sido reclamado en el Servicio Médico Forense, mientras que su prima se encuentra en el hospital General.

468 ad