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Aumentan exhibidores en un promedio de dos pesos el precio del boleto de cine

 Xavier Rosado * Desde el miércoles pasado las empresas de exhibición cinematográfica del puerto aumentaron el precio del boleto en un promedio de dos pesos, al igual que en todo el país, tomando como pretexto la decisión del Congreso de apoyar con un peso del costo del boleto a la producción de cine mexicano.

El aumento en Acapulco fue de dos pesos en las cadenas Cinemark, MM Cinemas y Cinema 5 y de cuatro pesos en la cadena Cinépolis.

Por su parte, la cadena Cinemark, quedará con las siguientes tarifas: Adultos 44, niños y tercera edad 33, los miércoles la entrada se reducirá a 23 pesos por persona, estudiantes con credencial vigente 31 pesos y la tarifa general antes de las seis de la tarde quedó en 34 pesos.

El gerente de Mercadotecnia de Cinemark Acapulco, Gustavo Morales, se mostró de acuerdo con esta medida “siempre y cuando se haga realmente para apoyar al cine mexicano. Se me hace una acción muy prudente ahora que efectivamente se ha aumentado el nivel de calidad de las películas nacionales”.

El ejecutivo precisó que para contrarrestar la decisión del aumento al precio del boleto, Cinemark Acapulco mantendrá sus precios en dulcerías, además de que comenzarán a planer estrategias de mercadotecnia para dar mayores incentivos al público.

Agregó que aún con este cambio, el público pagó las nuevas tarifas aún sin saber que parte de su dinero servirá para apoyar la producción de películas mexicanas.

Precisó que el “aumento de dos pesos a nosotros (también) nos afecta, nosotros tratamos de explicarle a los clientes que es una decisión que viene de México y que servirá para apoyar el cine mexicano. En esta época la entrada no disminuye porque es temporada, sin embargo hay gente a la que sí le va a afectar”.

Según una nota publicada en el diario Reforma el jueves, los ingresos estimados para el Fidecine con esta medida serán de 150 millones de pesos al año.

A partir del miércoles entró en vigor la modificación que los legisladores aplicaron a la Ley de Derechos Cinematográficos con el objetivo de otorgar los recursos producto de ese aumento al Fondo Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Esta medida fue propuesta por Fidecine para que un peso de todas las entradas de las exhibidoras en la república vayan a un fondo que sirva para apoyar la producción, promoción y distribución de películas mexicanas.

Los aumentos tienen como promedio 2 pesos y pueden ser hasta un máximo de cuatro pesos, situación que aprovechó la cadena Cinépolis para dejar el costo de su entrada para adultos en 47 pesos.

Aún así, los miembros de la tercera edad, los niños y los estudiantes, serán los menos afectados por la decisión, al obtener descuentos en sus admisiones hasta del 25 por ciento.

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