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Todo lo que ocurre en La Academia es real y espontáneo: Alan Tacher

Xavier Rosado * El conductor de televisión Alan Tacher precisó que para la primera etapa del reality show La Academia, la televisora TV Azteca obtuvo un total de 15 millones de llamadas por parte del público de la República Mexicana, centro, sur y norteamérica.

Entrevistado en el pasado mes de diciembre durante la inauguración del club de playa Club del Mar y del restaurante Salamandras en el fraccionamiento Real Diamante de Acapulco, Alan Tacher indicó que visitó Acapulco por un par de días para descansar acompañado de su familia.

Con respecto a la salida voluntaria de Elisa, una de las concursantes, comentó que se debió principalmente a motivos de salud ya que en La Academia, el objetivo es buscar la proyección artística de los alumnos, pero también se busca un crecimiento como personas, cuestión que por el momento, Elisa no puede seguir ya que tiene serios problemas sicológicos y de salud que deberá resolver primero antes de buscar una carrera en el medio artístico.

“Hay mucho talento en México que está escondido y que tiene muchas ganas de salir, de que la gente los escuche y los vea, yo creo que en eso se basa el éxito de La Academia, porque se hacen muy buenos castings que integran a gente de diversas partes de la República Mexicana y de diferentes niveles socioeconómicos. Llama mucho la atención que cualquier persona de cualquier clase, raza, color o lo que sea puede lograr ser exitoso si se lo propone y si trabaja, esa es la idea principal”, señaló el conductor.

Además de ser una plataforma para lanzar talentos juveniles, La Academia también ha captado la atención del público por ser una variación a los reality shows originales, que descubren los aspectos más íntimos de la personalidad humana, a esto comentó: “por supuesto que además de estarse preparando artísticamente, los alumnos tienen, cada uno de ellos, su historia, algunas fuertes, algunas más tranquilas y bueno, eso es también parte del éxito del programa, el auditorio se va identificando con las vidas de los alumnos, los padres divorciados, los hermanos, el accidente, los primos, los amigos y eso es lo que hace que escojan a su consentido y que lo apoyen para que siga participando”, comentó Tacher.

Comentó que les es muy grato observar cómo los familiares y amigos de los alumnos, se organizan muy eficazmente entre ellos para obtener recursos con conciertos, kermesses, fiestas, rifas y otros eventos para recaudar fondos para llamar a TV Azteca y apoyar a sus candidatos.

Agregó que los reality shows no son más que una moda que está causando furor en todo el mundo y que ha funcionado muy bien para las televisoras. “Es una nueva veta que como negocio y en términos de rating es realmente impresionante lo que se logra con este tipo de transmisiones”.

“Es verse a sí mismo, muchas de las imágenes que el público ve son un reflejo de lo cotidiano que hacen y la gente se sorprende de ver a alguien bañándose o acomodándose el brasier”, define el conductor.

Al preguntársele si existe alguna línea de acción que los productores marquen a los participantes, Tacher juró “por sus hijas” que no funciona de esa forma. “Es imposible que le digas a alguien ‘enamórate’ o ‘dale un beso’ cuando no le quieres dar un beso a alguien. Todo lo que sucede, por lo menos en La Academia, es real y pongo las manos al fuego por el proyecto y nunca se les dice ‘haz esto’ ellos deciden, ellos toman acciones, ellos son finalmente el programa”, señaló.

En cuanto a los recursos técnicos que se utilizan en la producción de este programa, Tacher precisó que están involucradas unas 150 personas, camarógrafos, iluminación, audio, edición, montaje, escenografía y muchos otros departamentos que trabajan para lograr la transmisión durante 24 horas al día del desenvolvimiento de este grupo de alumnos.

Indicó que para los conciertos en vivo se utilizan 12 cámaras, mientras que dentro de la academia están montadas 40 cámaras fijas y 20 móviles y unos 60 micrófonos además del lavalier inalalámbrico que porta cada uno de los alumnos.

A pregunta de cuántas versiones más de La Academia transmitirá TV Azteca, contestó que la segunda parte de este programa se debió principalmente al éxito que tuvo la primera generación, con una respuesta de más de 15 millones de llamadas y que esperan que el segundo grupo tenga un mayor éxito que el primero, sin embargo, todo dependerá de la respuesta del público para que los directivos de la televisora decidan si habrá todavía una tercera generación de este programa.

“De esos 15 millones de llamadas, 700 mil se obtuvieron solamente durante la transmisión del último concierto de la primera generación de La Academia”, finalizó.

 

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