Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita de Zeferino obliga a cambiar de lugar la entrega del Oportunidades

Karenine Trigo

Cruz Grande

Para evitar “malos entendidos” por la visita que efectuaría ayer el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, en Cruz Grande, se cambió de lugar la entrega de los recursos del programa Oportunidades, informó el secretario general del Ayuntamiento y coordinador del plan, Mario Rosario Beltrán.

El funcionario indicó que el objetivo es “que no quisimos mezclar a la gente beneficiada con el programa con los gente que trae el candidato”.

El pago del Oportunidades se programó para el 29 y 30 de diciembre, el cual siempre se entrega en el Ayuntamiento y en el Zócalo.

Pero –indicó Rosario Beltrán– este día a la gente que llegó desde las 9 de la mañana, los 11 encargados del programa les dijeron, hasta el mediodía, que sería en la Preparatoria 21, Unidad Académica Cruz Grande, aunque no se contara con el permiso correspondiente porque en la Universidad los trabajadores están de vacaciones y el coordinador vive en San Marcos.

Muchos de los beneficiarios desconocían el mecanismo y se acercaban a Rosario Beltrán para saber qué número era su comunidad.

Algunas beneficiarias del programa se quejaron por la lentitud para entregar el recurso, pues las retrasaba para asistir al acto del candidato Zeferino Torreblanca Galindo.

A ello, el secretario municipal les respondió que “el Oportunidades no debe mezclarse con la política porque nosotros dependemos de la Secretaría de Desarrollo Social, y cada una de las representantes debe ser consciente de que este programa es para ellas y no debe de involucrarse o condicionarse por cuestiones políticas”.

Agregó que “hoy se tiene la visita de un candidato a la gobernatura y es precisamente en el lugar donde nosotros damos el apoyo, por lo que no quisimos mezclar a la gente con los seguidores del candidato”.

El secretario general del Ayuntamiento dijo que este apoyo se tenía planeado entregar en febrero, “pero que debido a que en ese mes es la elección se adelantó”.

“Este apoyo se iba a dar en febrero, pero como en febrero son las elecciones se adelantó a esta fecha y aquí se les dice que no debe mezclarse el programa con las cuestiones políticas, o que no se debe condicionar el programa a las cuestiones políticas”, dijo.

Rosario Beltrán, quien desde que comenzó la actual administración priísta fue nombrado por el Cabildo como enlace del programa, asumió la secretaria general en noviembre.

Finalmente indicó que “no podemos mezclarnos con ellos, lo que nosotros queremos es que la gente cobre, que reciba su apoyo y se vaya contenta a su casa sin necesidad que tenga que decir que las cargamos en campaña o que hacemos proselitismo”.

468 ad