Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En enero habrá sumas y posiblemente reuniones hasta con el diablo, anuncia

Adalberto Valle Sánchez

El candidato a gobernador de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, tendrá un receso de dos días antes de continuar con sus actividades proselitistas el 2 de enero y consideró que 2005 será el año más importante de su vida.

Tras su regreso de una gira de cinco días, dos por La Montaña y tres en la Costa Chica, el representante del PRD-Convergencia-PRS descansará el 31 de diciembre y el 1º de enero. El Año Nuevo lo recibirá en la ciudad de México, con una parte de su familia, según comentó.

El domingo estará en el municipio de Tecpan y algunas comunidades cercanas, y el lunes 3, subirá a la sierra.

Para el 4 está programada una evaluación interna de la campaña y el siguiente día partirá a la región Norte de la entidad para una gira de dos días por los municipios de Iguala y Taxco.

Al hablar de la agenda de trabajo anunció que el 14 de enero estará en la ciudad de México en entrevistas con medios nacionales, además de “varias reuniones con gente importante, que es parte del replanteamiento que haremos de la campaña”.

En este sentido, trascendió que uno de los encuentros sería con la actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Elba Esther Gordillo, quien mantiene un conflicto con el dirigente de ese partido, Roberto Madrazo Pintado.

–¿Gente ligada al PRI a nivel nacional? –le preguntó este reportero.

–No, no, me quieren sopear, no. Hay muchas reuniones, este mes de enero va a ser muy activo, en los medios, en anuncios, en estrategias, desprendimientos, en fotografías, en sumas, es el cierre final. Es posible que nos veamos hasta con el diablo. Al mismo diablo hay que convencerlo para que vote y que no se quede de espectador.

Por último, manifestó que ha gastado el 40 por ciento del presupuesto para la campaña, por lo que en enero invertirá el 60 restante. “Lo que queremos es renovar la propaganda que teníamos guardada, y dejar a la gente activa en las campañas sin candidato”, concluyó.

468 ad