Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René, López Rosas y Astudillo estuvieron en distintos momentos en el distrito 16

Redacción

Este jueves 30 de diciembre, penúltimo día del año 2004, y en plena efervescencia electoral, el gobernador René Juárez Cisneros, el alcalde Alberto López Rosas y el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, coincidieron en visitar por separado lugares pertenecientes al distrito 16, que incluye colonias y localidades de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez.

Se trata de un distrito que hasta hace poco tuvo una fuerte influencia del PRI pero que le arrebató el PRD en la elección local de octubre de 2001, cuando Orlando Romero dio la sorpresa de ganar ante el priísta Julio César Bernal Reséndiz.

En la actual contienda, en el equipo de campaña del PRI se espera que los votos de Coyuca de Benítez –donde según los priístas el alcalde Rafael Ariza ha hecho un mal gobierno– neutralicen a los de esta parte de Acapulco. Según estos mismos planes igual ocurriría con colonias y comunidades del puerto que colindan con el vecino municipio, como El Pedregoso, donde este jueves estuvieron López Rosas y luego Astudillo, en horas distintas.

En Barra de Coyuca, Juárez Cisneros entregó 15 kilómetros rehabilitados de la carretera que viene de Pie de la Cuesta a esta comunidad.

El gobernador también entregó recursos al campamento tortuguero Club Ecológico, para que continúe con su labor en pro de la conservación de la tortuga golfina. Allí, Juárez Cisneros liberó algunas de esas especies, en actos que comenzaron desde las 11:30 de la mañana.

Por su parte, en su visita a esa zona López Rosas puso en marcha dos de los llamados “pozos someros” para dotar de agua potable a El Pedregoso y San Isidro.

En el acto, que tuvo lugar en El Pedregoso a las 11 de la mañana, el alcalde destacó además que en esa misma zona su gobierno construyó una planta tratadora de aguas residuales, la subestación de Bomberos y la pavimentación de calles en varias colonias.

Poco después de las 12 del día, Astudillo Flores estuvo en San Isidro y media hora más tarde se trasladó a El Pedregoso, donde minutos antes había estado el alcalde López Rosas.

En San Isidro, el candidato de la coalición Todos por Guerrero se reunió con unas 40 personas, a un lado de la primaria Plan de Ayutla, donde pidió que le ayudaran y que promovieran el voto. En El Pedregoso, Astudillo visitó casas y expresó sus buenos deseos por el Año Nuevo.

468 ad