Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dejarse impresionar por despensas y láminas, pide López Rosas a vecinos

*Pone en marcha el alcalde de Acapulco dos pozos de agua en Pie de la Cuesta que servirán para El Pedregoso y San Isidro

En una gira de trabajo por Pie de la Cuesta, el alcalde Alberto López Rosas puso en marcha dos pozos someros con los cuales los poblados de El Pedregoso y San Isidro contarán con el servicio de agua potable. En la obra se invirtieron 4 millones de pesos.

López Rosas aseguró que en su gobierno la prioridad es dotar de servicios básicos a los ciudadanos, y por ello se atienden todas las demandas de la población aunque se da preferencia a las de beneficio permanente.

“Podríamos llevar muchos beneficios, pero ¿de qué sirven si no hay agua?”, consideró López Rosas, y destacó que en dos años esta parte de la ciudad “avanzó” más que en los últimos 25 años.

Entre las obras ya inauguradas –explicó– están una planta tratadora de aguas residuales, la subestación de Bomberos y la pavimentación de calles en varias colonias.

En el poblado de El Pedregoso, el alcalde fue recibido por los habitantes con música de viento, y posteriormente caminaron hacia los pozos someros.

De los trabajos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) llevó a cabo con recursos del Ramo 33, el director Jesús Flores Guevara explicó que constan de dos pozos profundos para extraer agua, un sistema de bombeo, la caseta de control, caseta de cloración y una línea de interconexión, la cual se unirá a la tubería ya instalada.

En total el número de personas beneficiadas con esta obra asciende a 15 mil, en San Isidro, Pedregoso y Pie de la Cuesta, donde se tenía el servicio de agua potable de forma irregular, cada 15 días.

Los comisarios de los poblados pidieron a López Rosas que el servicio también se lleve a la parte alta y que continúe con la pavimentación de calles, a lo que el alcalde respondió que en 2005 seguirá con la obra pública en esta parte de la ciudad.

La visita en Mozimba

La gira del alcalde comenzó en el fraccionamiento Mozimba, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 590 metros cuadrados de la Cerrada número 2.

Allí, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas, explicó que se invirtieron recursos del Ramo 33, por 352 mil pesos.

Después, en la colonia Antorcha Revolucionaria, López Rosas inauguró la construcción de un muro de contención, y los vecinos le pidieron que pavimente las calles e introduzca el servicio de agua potable.

En este muro de 28 metros lineales, 40 centímetros de espesor y una altura aproximada de 3 metros se invirtieron 189 mil pesos del Ramo 33.

La colonia Antorcha Revolucionaria se ubica atrás del fraccionamiento Mozimba, y tiene 15 años de haberse fundado.

El recorrido continuó en la colonia Lomas de Mozimba, donde el alcalde inauguró una red de drenaje de 228 metros lineales, en la que se invirtieron 195 mil pesos.

En esta colonia, que tiene 12 años de antigüedad, el presidente municipal fue recibido con más entusiasmo por los vecinos.

Allí el alcalde pidió a los colonos que no se dejen impresionar por las dádivas, como despensas, láminas de cartón o cemento.

Dijo que ahora, gracias a que se administran correctamente los impuestos, en lugar de esas dádivas se entregan servicios permanentes.

Anunció que con esta gira se concluyen las visitas de trabajo de 2004.

Los trabajos que inauguró López Rosas fueron gestionados por el regidor Juan Calixto López, quien en sus intervenciones aludió en dos ocasiones a la frase que identifica a la coalición PRD-PRS-Convergencia: “con honestidad y trasparencia, Guerrero puede ser mejor”, decía cada vez que concluía sus discursos.

En esta última gira, el alcalde estuvo acompañado sólo por los regidores de oposición, el panista Guido Rentería Rojas y el de Convergencia, Óscar Meza Celis.

También asistieron los regidores del PRD, Jacinto Ortiz Luviano, Alejandrina Javier Santiago, Juana Esteban Arroyo, Ninfa Luna Rodríguez, José Luis Morales Torres, Juan Calixto López, el síndico Marcial Rodríguez Saldaña.

También la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño; el coordinador de fomento económico y desregulación, Heriberto Pastrana Cruz. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad