Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mi gobierno moderniza carreteras sin distingos políticos, dice el gobernador

* Inaugura la rehabilitación de 15 kilómetros de Pie de la Cuesta a la Barra de Coyuca. Estuvo acompañado del alcalde perredista de Coyuca Rafael Ariza Bibiano y del secretario del Ayuntamiento perredista de Acapulco, Javier Larequi

Karina Contreras  

El gobernador René Juárez Cisneros inauguró la rehabilitación de 15 kilómetros de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca en donde se invirtieron 3 millones de pesos y entregó recursos al campamento Club Ecológico para la conservación de la tortuga golfina y luego fue invitado a liberar algunas de esas especies.

En su discurso, dijo que “le ha metido mano” a muchas carreteras, que estaban abandonadas, para modernizarlas sin distingos políticos. La obra entregada es un rencarpetamiento y bacheo de 15 kilómetros de carretera turística que beneficiará a 25 mil personas que se dedican al turismo.

Al acto en Barra de Coyuca, llegaron seguidores de la ex diputada Rosario Merlín y de la dirigente del albergue de niños huérfanos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Virgilia Galeana, quienes se encuentran en la cárcel de Las Cruces. Los manifestantes, a gritos pidieron al gobernador su intervención para que sean liberadas y que no permita más injusticias.

Juárez Cisneros respondió que dio instrucciones al procurador, Jesús Ramírez Guerrero, para que viera el caso de Virgilia Galena y que todo se haga conforme a la ley. Sobre Rosario Merlín, dijo que el caso compete al ámbito federal, pero que estará atento para que se aplique la ley sin politizar la situación.

En su discurso ante unas 60 personas –antes de la inauguración recogieron unas 70 sillas porque no llegó más gente–, Juárez Cisneros expuso que la carretera rehabilitada estaba llena de hoyos hace un mes, pues tenía cerca de 15 años que no se invertía ahí.

Añadió que platicó con los alcaldes perredistas de Acapulco y Coyuca de Benítez para que el gobierno estatal le “diera una manita” a la vía, “ahora los turistas que visitan esta área no se van ir mentando madres, porque se les despedazó el automóvil, se lo llevarán completito”.

Explicó que habrá alrededor de 400 obras que no podrá inaugurar, porque no tiene tiempo, pues en los últimos meses se está dedicando a trabajar. Dijo que también llevó a cabo rehabilitaciones en Taxco, Tierra Caliente y La Montaña, porque sabe que las carreteras son el progreso de los municipios.

Juárez Cisneros indicó que ha trabajado con todos los municipios sin distingos, pues apenas había estado en Tlalchapa, municipio gobernado por la alcaldesa perredista Guadalupe Eguiluz, donde inauguró una carretera pavimentada de 22 kilómetros.

Informó que trabajará hasta el 31 marzo a las 12 de la noche, en lo que será el mecanismo de transferencia en la práctica y el día primero entregará la responsabilidad a quien los guerrerenses decidan.

Estará atento a los casos de Virgilia Galeana y Rosario Merlín, dice

Al finalizar el acto, vecinos de la colonia Fuerza Aérea, encabezados por el abogado José Sánchez, pidieron al gobernador que intervenga en la liberación de Rosario Merlín y Virgilia Galeana y que no se cometan más injusticias.

Sánchez solicitó a Juárez Cisneros la liberación de los presos políticos, para que quede una buena trayectoria de su gobierno.

El gobernador respondió que ayudó al albergue que dirige Virgilia Galena, y que pidió al procurador que se ajuste a derecho cualquier decisión, pues no permitirá atropellos de ninguna naturaleza ni que se violente la ley.

Acerca de la detención de la ex diputada Rosario Merlín, indicó que este es un asunto del gobeirno federal, no está en manos del estado, pero que se estará atento para que se aplique la ley de manera correcta.

Luego, Juárez Cisneros, acompañado del alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano; el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Francisco Javier Larequi Radilla; los secretarios de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea y de Desarrollo Urbano, Juan Farill Herrera, se dirigieron a la playa para liberar tortugas golfinas que son criadas en el campamento del lugar.

Se comprometió a que en enero dará más apoyos económicos para la conservación de esa especie.

468 ad