Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan que aplicaron mal una vacuna en el hospital regional de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

El ama de casa, Reina García Sánchez, denunció ante reporteros que su hijo Omar Nava García de 4 meses de edad estuvo a punto de perder los reflejos del brazo derecho por una vacuna que le aplicaron en el Hospital regional General Dr. Juventino Rodríguez García.

Indicó que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Atoyac por la mala atención y la intimidación por parte del director nosocomio, Alejandro Martínez Bello y la trabajadora social, Matilde Juárez.

Narró que la enfermera del Hospital regional General Dr. Juventino Rodríguez García, Matilde Juárez, picó al niño tres veces con la misma jeringa para una vacuna.

Dijo que el menor tuvo problemas del sistema motriz, para coordinar sus movimientos del brazo afectado.

Según diagnósticos de dos médicos particulares de Atoyac, la vacuna afectó el movimiento del brazo y un nervio.

García Sánchez informó que el hospital se deslindó de la negligencia y se negó a reparar los daños y sólo “la han traído dando vueltas”.

Expuso que la trabajadora social, Matilde Juárez, negó al director aun cuando la citaron a las 10 de la mañana para atenderla. Agregó que antes vio a Martínez Bello en el nosocomio, pero aún no lo conocía.

Manifestó que la citaron para que la pediatra del lugar, Ana Rodríguez Lozano, llevara a cabo un diagnóstico a su hijo, pero el texto le fue arrebatado por la trabajadora social, quien argumentó que era un documento oficial.

Informó que después “el director me regaño fuertemente casi me pega” y que la amenazó que tiene un documento donde justifica que el menor no fue afectado por la aplicación de la vacuna.

García Sánchez añadió que Matilde Juárez la amenazó con contrademandarla, sino retira la denuncia.

Pidió a las autoridades correspondientes que atiendan su caso, porque no es el primero que ocurre en ese hospital.

Esta es la segunda denuncia que involucra al director del nosocomio, Martínez Bello, la primera fue por la fuga de un reo en ese lugar.

Responsabilizó al director de cualquier secuela que tenga su hijo por esa mala atención médica.

Dice que su hijo está retenido en el hospital por no pagar

Por otra parte, el padre del paciente Guadalupe Arroyo, Pedro Arroyo Higareda, denunció que su hijo quien padece de diabetes le amputaron un pie y está retenido en el hospital, aun cuando ya fue dado de alta, por no pagar la cuanta de 8 mil pesos.

Dijo que son de escasos recursos económicos y que en trabajo social del nosocomio le dijeron que tiene que pagar la cantidad completa, de lo contrario, no saldrá su hijo.

Indicó que los medicamentos que aplicaron a Guadalupe Arroyo los pagaron ellos, porque en el hospital no hay medicamentos.

Dijo que este es un caso más de pacientes que son retenidos por no pagar la cuenta, el último fue una mujer embarazada porque le faltaban 500 pesos para liquidar la cuenta. Añadió que la mujer huyó del nosocomio.

468 ad