Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisa Protección Civil 700 kilos de cohetes en la colonia Progreso

Karina Contreras

El director de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que fueron decomisados 700 kilos de cohetes que estaban escondidos en una camioneta tipo Lobo, con placas de Puebla.

Entrevistado en su oficina, De la Rosa Camacho indicó que éste es el decomiso más grande de la temporada, y con ello se acerca a una tonelada y media el resultado del programa nacional Petardo.

Dijo que Protección Civil recibió una llamada anónima, en la que se informó el lugar donde estaba la camioneta que transportaba los explosivos.

Indicó que el decomiso de los cohetes, conocidos como chispitas, fue en las calles Coahuila y Manuel Acuña, en la colonia Progreso. Los explosivos estaban guardados en 14 bolsas de comida de perros.

Sabás de la Rosa añadió que en cada costal había 100 bolsas de cohetes, que en el mercado cuestan 50 pesos cada una, es decir que lo decomisado tenían un valor aproximado de 70 mil pesos.

Explicó que en la operación sólo participaron él y tres inspectores de Protección Civil, sin apoyo de la Policía Preventiva, porque tras recibir la llamada salieron a cerciorarse y cuando vieron a los dos individuos que traían el vehículo decomisaron el producto.

Dijo que los culpables no fueron detenidos, pero cuando les quitaban los cohetes uno de ellos le aseguró que contaban con permiso expedido por la Sedena para venderlos, y que al responderle que pasaran al Ministerio Público para presentar dichos documentos el otro le ofreció dinero.

La mercancía fue enviada a las oficinas de Protección Civil para posteriormente ser entregada al Ejército para su destrucción.

Sabás de la Rosa manifestó que éste es el mayor decomiso que se ha hecho desde que encabeza la dependencia, pues el anterior fue de 300 kilos.

468 ad