Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propondrán en asamblea escribir en las boletas electorales “No a La Parota”

El portavoz de los opositores a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, reiteró el llamado a escribir en las boletas electorales del 6 de febrero “No a la presa La Parota” y exhortó al arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, a que no opine sobre asuntos que no sabe y que se dedique a evangelizar, pues esa es su tarea.

Por otro lado, informó que están pidiendo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que dé a conocer los resultados de los estudios adicionales de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellas la construcción de una represa llamada Los Ilamos, pues la empresa ha ocultado que hay más comunidades que serían afectadas.

En declaraciones telefónicas, Suástegui Muñoz manifestó que la opinión del prelado católico, en el sentido de que no es legítimo que los opositores lleven su inconformidad a las elecciones del 6 de febrero, por el respeto que se merecen los ciudadanos, “son injustas cuando ni siquiera vive el problema y desconoce cómo están las cosas. Debe abstenerse de hacer declaraciones absurdas y mejor debe cumplir con su función de predicar para su religión”.

El domingo pasado al finalizar su misa dominical, Aguirre Franco dijo que no es legítimo que los comuneros manifiesten su inconformidad en las boletas electorales porque los ciudadanos se merecen respeto y no es válido utilizar uno de los instrumentos democráticos del país.

Manifestó que lo que enfrentan los comuneros por la posible construcción de la presa es un asunto político, y por eso la propuesta para no votar por ningún partido político en las elecciones y con ello no se ofende a nadie porque no se está obligando. (Karina Contreras).

468 ad