Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que la PGJE investigue la balacera en Ajuchitán, pero sin politizarla, pide Julio Ortega

El hecho no debe ser motivo para que el PRI intensifique la guerra sucia, considera el coordinador de campaña de Torreblanca Galindo. Los ciudadanos pueden distinguir entre una riña y lo que representa Zeferino, por lo que no afectará la votación, asegura

El coordinador de la campaña de la coalición Guerrero Será Mejor, Julio Ortega Meza, pidió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue la balacera sucedida en Ajuchitlán del Progreso, pero para aplicar la ley y la justicia sin darle un sesgo político a la averiguación.

Ortega Meza lamentó los hechos ocurridos en ese municipio de Tierra Caliente, durante una boda que terminó con cuatro muertos, dos de ellos guaruras del alcalde perredista Esteban Vergara Chamú.

“Nos parece lamentable y que enluta los hogares de los deudos. Se da en una época del año y en una etapa de la vida de Guerrero en que no debería suceder”, opinó el también presidente del Frente Cívico de Acapulco.

Consultado por teléfono, deslindó al candidato Zeferino Torreblanca Galindo del alcalde Vergara Chamú. “Es lamentable que esté involucrado el alcalde, aunque cada quien debe responder de sus propios actos”, dijo.

Pidió que estos sucesos “no sean motivo ni argumento para sacar raja política porque quien lo hiciera sería irresponsable. Finalmente los hechos ocurrieron en un festejo particular y lo demás lo tendrá que aclarar la autoridad correspondiente”.

Insistió en que este hecho “no sea motivo para que la coalición del PRI intensifique los ataques y la guerra sucia”. Pero adelantó que el PRI “tal vez lo utilice al no tener argumentos su candidato, al no contar con una propuesta clara de gobierno y al no poder posicionarse todavía”.

Dijo que el equipo zeferinista espera que este hecho “no afecte en la votación” en la región de la Tierra Caliente, y confió que no ocurrirá porque “los ciudadanos tienen la suficiente madurez para distinguir entre un problema de una riña y lo que representa Zeferino Torreblanca Galindo. Además nuestro candidato no está compitiendo para alcalde”.

–Pero si compite para gobernador y la votación en un municipio sí podría mermar a la de la región o a la del estado, y finalmente es un alcalde del PRD –se le comentó.

–Podría afectar, sí, pero yo confío en que los ciudadanos sabrán distinguir entre Zeferino y una situación local.

Julio Ortega pidió que la balacera “no venga a enlodar el proceso electoral” y que la PGJE “haga su trabajo”, pero que lo haga “con total imparcialidad, con el objetivo de aplicar la ley y la justicia sin distingo”.

Dijo que estos casos “deben investigarse porque no deben ocurrir, menos cuando se está involucrando a un presidente municipal nuestro”. Pero insistió en pedir que “no se le dé un sesgo político a esta investigación”. (Ricardo Castillo Díaz).

468 ad