Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres domina en el Balón de Oro

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tal y como se esperaba, Tigres fue el máximo ganador en la entrega de los Balones de Oro Apertura 2011 al adjudicarse nueve distinciones con las que redondeó el título obtenido en diciembre, de la mano de Ricardo Ferretti.
El cuadro felino se llevó el balón al mejor portero con Enrique Palos encabezado la votación realizada por los entrenadores de la Primera División.
Hugo Ayala ganó en la categoría de defensa central, Lucas Lobos se adjudicó la distinción de medio ofensivo y jugador del torneo, Jorge Torres Nilo como defensa central y Tigres también fue el cuadro más disciplinado adjudicándose la presea Fair Play.
Guillermo Orta se llevó el balón como mejor preparador físico y esta vez no hubo polémica al designar al entrenador número uno del Apertura 2011, ya que Ricardo Ferretti fue el ganador y subió sin mayores aspavientos a recibir su trofeo, que en esta edición no consideró inmerecido.
“Cuando se trata de agradecer muchas veces olvidamos a algunos, pero no puedo olvidar la primera vez, gracias a Miguel Mejía Barón y al Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez (q.e.p.d), las directivas con las que he trabajado y principalmente a los jugadores”, señaló el estratega brasileño.
Al cierre de la premiación, los Tigres también fueron distinguidos como los mejores del campeonato.
El ex árbitro, Arturo Yamasaki recibió un reconocimiento especial, que le entregó Edgardo Codesal para reconocer su aporte y trayectoria dentro de los hombres de negro.

468 ad