Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan sindicalizados y Camacho Díaz la reinstalación de una empleada despedida

En reunión con la secretaria insisten los inconformes en la destitución del jefe de Servicios Generales, Armando Silva

Aurora Harrison

El secretario de la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fidel Miramón Ortiz, informó que en la reunión con la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, se acordó la reinstalación de una de las empleadas despedidas de manera injustificada por el jefe de Servicios Generales, Armando Silva Calixto.
Unos 30 personas llegaron al Palacio Municipal y, mientras Miramón Ortiz, junto con el secretario de trabajo y conflictos de esa misma sección, Pedro Salazar Blas, dialogaban con Camacho Díaz, se manifestaban y pedían la destitución del jefe de Servicios Generales, de la Dirección de Conservación y Mantenimiento. El jueves los inconformes se manifestaron en el Palacio Federal.
“Se acordó reinstalar a una compañera que fue despedida y pedimos la destitución del jefe de Servicios Generales. Nos vamos a volver a reunir el próximo martes con la secretaria para ver ese tema porque no se llegó a ningún acuerdo”, señaló Miramón Ortiz.
Explicó que la secretaria les dijo que las trabajadoras fueron dadas de baja porque supuestamente no desempeñaban su labor, “sin embargo nosotros demostramos que las compañeras sí trabajan, por eso se acordó la reinstalación de Diana Esther Rodríguez.
De acuerdo con un comunicado oficial del Ayuntamiento, Camacho Díaz indicó que el personal se contrata con base en las necesidades del servicio, por lo que tendrá que ver con esa área si se requiere o no a estas personas.
“Hemos platicado con la delegación sindical de la sección 56, como lo hacemos con todas la secciones; entonces estamos en el tema de diálogo y en el saber que realmente se va a mantener y a contratar a la gente que realmente se necesite”, precisó.
Después de una hora y media de reunión, los trabajadores se retiraron y dijeron que van a esperar la próxima junta del martes para que les informen si se destituirá al funcionario que de manera injustificada despidió a sus compañeras, en referencia a Diana Esther Rodríguez y Giselle Cardes Basilio.

468 ad