Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita el general brigadier Juárez Escalera la SSPPC para iniciar la entrega-recepción

Con volantes, policías paristas anuncian una marcha el próximo martes para insistir en una indemnización “y beneficios que por ley nos corresponden”

Carlos Moreno A.

El general brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera acudió ayer a la Secretaría de Seguridad Pública municipal tras asumir como nuevo titular de esa dependencia, a fin de comenzar la entrega recepción y visitar las oficinas.
Por su parte, los policías paristas repartieron un volante en el que anuncian una marcha para el próximo martes a las 10 de la mañana.
Según fuentes extraoficiales, Juárez Escalera llegó a la dependencia ayer por la mañana y se presentó con algunos encargados de despachos de las direcciones operativas para comenzar la entrega-recepción.
No se realizó ningún acto protocolario, pero se supo que el secretario visitó algunas áreas de la corporación, sin que se pudiera conocer mayores detalles de la visita.
Afuera de la dependencia, los policías municipales que se mantienen en paro laboral desde el 28 de julio, repartieron volantes para convocar a una marcha el martes.
En dicho volante se leía: “los policías de Acapulco no están encaprichados a permanecer en la ociosidad, el gobierno los desarmó desde abril, los inutilizó, desarticulando completamente el sistema de seguridad pública municipal a los ciudadanos, dejándolos en estado de indiferencia y a merced de la delincuencia y violentando con ellos el derecho humano social”.
Además, en el volante los agentes piden comprensión a las personas “por la marcha que se llevara a cabo el martes 2 de septiembre a las 10 de la mañana”, la que, agregan, será para obtener ya no sólo “una indemnización apegada a derecho, sino también justa, ya que será lo único que recibirán nuestras familias ante la infamia de arrojarnos de nuestra fuente de empleo”.
Añade que “Ya no recibiremos migajas del gobierno con la promesa de proyectos productivos en sustitución de un sistema de pensiones, ahora lo exigiremos ante todas las instancias que haya lugar”, por lo que se invita “a toda la comunidad en general a que se sume por el respeto a los derechos humanos de los trabajadores”.
En un segundo volante, los policías municipales también convocaron a la marcha pero en atención a los trabajadores de la corporación, familiares, amigos “para exigir los beneficios que por ley nos corresponden y que no se han cumplido por parte del gobierno municipal y que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ya nos autorizó, pero que los funcionarios de los que se rodea no están cumpliendo”.
“No queremos limosnas, no queremos regalos, no a las listas manipuladas, no a la represión laboral”, se leía en el volante.
El jueves, el asesor jurídico de los policías paristas, Jesús Lemus Beltrán, criticó que los regidores nombraran a un nuevo secretario de Seguridad Pública y no se preocupen por el paro de los agentes.
El miércoles, en un boletín del gobierno del estado se informó que en la cuarta reunión el miércoles en Protur, entre el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y una comisión del policías municipales, se informó que 132 aprobaron los exámenes de control y confianza, “por lo que en breve serán reincorporados a la Secretaría de Seguridad Pública municipal”.

468 ad