Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el gobernador a la SEG que contrate a los normalistas y así preparen su próximo examen

 

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la ceremonia de firma de un convenio para la construcción de aulas de telebachillerato y entrega de equipo para escuelas de tiempo completo.
En su discurso, durante la entrega de apoyos a escuelas de tiempo completo, el gobernador anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos en educación y se dijo complacido por haber dedicado el día a este rubro.
También informó que dio instrucciones a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que se busque cómo contratar “con un salario decoroso”, a los egresados normalistas que resultaron como “no idóneos”, para que tengan un trabajo y puedan prepararse para volver a hacer el examen de oposición y consigan una plaza, “todos estos jóvenes, que así lo quieran, tendrán esa oportunidad de contar con un trabajo”.
Informó que destinó 50 millones de pesos para remodelar las escuelas normales del estado, y que ya se trabaja en la rehabilitación del acceso de la normal rural de Ayotzinapa.
Explicó que los 2 mil millones de pesos se destinarán, para el Programa de Escuelas de Calidad, 71 millones 612 mil; de Tiempo Completo, 654 millones; Escuela Segura, 8.8 millones; de Becas de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas, 9 millones 382 mil pesos, y para la Inclusión y la Equidad Educativa, 20 millones 794 mil. Para el programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, 8 millones 983 mil pesos; para el Desarrollo Profesional Docente, 8 millones 183 mil, y para Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, mil 102 millones 859 mil pesos.
“Es una cifra histórica para Guerrero, nunca la habíamos conseguido”, dijo.
El gobernador también encabezó la ceremonia de apertura de nuevos planteles de telebachillerato y fue testigo en la firma de un convenio entre los alcaldes de Ometepec, Atenógenes Rodríguez Vázquez, y de Acatepec, Juan Paulino Neri, mediante los cuales se comprometen a construir aulas para los telebachilleratos.
En la ceremonia se informó que Guerrero está en tercer lugar nacional, porque es de los estados que más telebachilleratos ha creado en las comunidades, donde no hay escuelas de nivel medio superior. En total en el estado hay 254 telebachilleratos dispersos en La Montaña, Costa Chica y otras regiones.
En su discurso durante la entrega de apoyos a escuelas de tiempo completo, el gobernador comparó que antes de llegar al gobierno, existían solo 70 escuelas de este tipo en la entidad y en este ciclo escolar son mil 273 escuelas en esta modalidad.
El gobernador entregó despensas escolares, refrigeradores, estufas, taques de gas, congeladoras y utensilios de cocina a 191 escuelas de Acapulco. Se informó que para ello se invirtieron 17 millones de pesos.

468 ad