Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden perredistas no ventilar denuncias en los medios

Carlos Moreno A.

Perredistas hicieron un llamado al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, y a la dirigencia en Acapulco, a que convoque a los precandidatos de cada municipio a que se conduzcan con los reglamentos del partido y acudan a las instancias correspondientes a ventilar los desacuerdos y no afuera.
Lo anterior, en referencia a lo dicho por el presidente del PRD en Acapulco, Gregorio Calderón Ibarra, quien acusó al director general de los Colegios de Bachilleres, Juan Salgado Tenorio, de haberle ofrecido un salario de 30 mil pesos para que dejara la corriente Nueva Mayoría y se incorporara a Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).
En declaraciones a reporteros en el zócalo, dos perredistas que se presentaron como integrantes del Comité Ejecutivo municipal del PRD hicieron un llamado a que los dirigentes de los comités municipal y estatal pidan a los precandidatos a que se conduzcan con los reglamentos internos del partido y no ventilen los desacuerdos que hay entre ellos a los medios de comunicación y lo hagan en las instancias correspondientes.
El perredista Martín Bautista Reyes opinó que las declaraciones de Calderón Ibarra y del secretario General del PRD en el estado, Evodio Velázquez Aguirre —este último difundió la grabación de la voz de un “operador político” de IPG en el momento en que ofrece dinero a un líder de la corriente que encabeza—, “afecta el desarrollo íntegro de nuestros precandidatos”.
Dijo que Calderón Ibarra está como dirigente del PRD municipal para conciliar y llamar a todos los que quieran aspirar a una candidatura a conducirse de acuerdo a los estatutos del partido y  no “ser vocero y declarar cosas que no vienen al caso, porque los medios de comunicación no son las instancias correspondientes”, debido a que, dijo, hay instancias para canalizar las denuncias y no “ventilar” por afuera.
Bautista Reyes hizo un llamado al dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, a que empiece a convocar a los diferentes precandidatos en los municipios del estado “para que les diga que se conduzcan con los reglamentos, y cualquier malos entendidos vayan las instancias, y no se ventilen afuera”.
Mientras que Javier Adán Hernández dijo que el comité municipal tiene que ser portavoz y la dirigencia estatal tiene que convocar “para que los precandidatos se conduzcan como marca la convocatoria para la próxima elección”.

468 ad