Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Duda que se cumplan los acuerdos de la reunión con Aguirre y Zambrano, dice Oscar Chávez

El aspirante a la dirigencia estatal del PRD e integrante de  Izquierda Democrática  Nacional (IDN), Óscar Chávez Rendón, dijo que no fue convocado a la reunión que el jueves sostuvieron las diferentes corrientes perredistas con el gobernador Ángel Aguirre y el dirigente nacional Jesús Zambrano, y aseguró que tiene dudas de que se cumplan  los acuerdos pactados.
En declaraciones telefónicas, Chávez Rendón aseguró que no le preocupa no haber sido convocado a la reunión del gobernador con la dirigencia nacional del PRD y líderes de las corrientes en el estado el jueves en el hotel Camino Real de Acapulco.
En la reunión trataron las inconformidades contra la corriente política del hijo del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, y uno de los acuerdos fue detener las irregularidades denunciadas en el PRD  y que el gobierno del estado suspenderá la entrega de apoyos de los programas institucionales hasta el  7 de septiembre, día  de  las elecciones internas.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes, dijo que la ausencia de Chávez Rendón, de  Urbano Lucas Santamaría de Unidad nacional de Izquierdas (UNI) y de Alberto López Rosas de Movimiento Ciudadano de Guerrero fue porque no se les pudo avisar.
Al respecto, Chávez Rendón dijo que el jueves por la noche hubo comunicación vía telefónica con el presidente del CEE, Carlos Reyes Torres, quien le informó de los acuerdos.
Señaló que no acudió no porque no se le pudo localizar, como dijo Reyes Torres, sino porque el encargado de convocar fue el  secretario particular del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Zambrano Grijalva, y no lo convocó.
“Tuve contacto con Carlos Reyes y fue quien me dijo de los acuerdos que se tomaron y uno de ellos es normar el proceso interno del 7 de septiembre, yo espero que los acuerdos se cumplan”, dijo.
Informó que considera sano que las irregularidades denunciadas paren, porque no ayudan a la unidad del PRD.
“Lo único que esperamos es que se respete lo que se acordó, porque yo he estado  recorriendo el estado y noto un desencanto con la ciudadanía”, dijo.
Dijo que le preocupa lo que está sucediendo  y que los Chuchos se quieran apoderar del partido, además espera que el gobernador “tome responsabilidad de equilibrio”.
Señaló tener dudas de que se cumplan los acuerdos debido a que ha observado irregularidades, “por ejemplo en Xochistlahuaca están jugando con la pobreza, están comprando votos, me tocó visitar  y me comentan que hay reparto de láminas, en Acapulco pasa lo mismo, esperamos ser instrumento de cambio y hacer el voto de reflexión”. (Redacción)

468 ad