Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Astudillo repuntó, y en elecciones quien alcanza rebasa: Beatriz Paredes

Empezamos de menos a más y eso en términos electorales siempre alienta, dice la presidenta de la Fundación Luis Donaldo Colosio

Magdalena Cisneros

La presidenta de la Fundación Luis Donaldo Colosio, ex diputada federal Beatriz Paredes Rangel, afirmó que aunque la elección a gobernador en Guerrero “será muy competida”, los priístas tienen la confianza de que ganará Héctor Astudillo Flores porque los últimos datos que tienen muestran que el priísta ha tenido un “repunte” y que en procesos electorales “quien alcanza rebasa”.

En entrevista con reporteros dijo que está convencida que el perfil, trayectoria y calidad de Astudillo son “la mejor opción para el estado”.

Indicó que los priístas están muy contentos con el “repunte” que ha tenido Astudillo en las preferencias electorales “empezamos de menos a más y eso en términos electorales siempre alienta, porque la experiencia electoral nos dice que quien alcanza y rebasa”

Astudillo –agregó– tiene posibilidades reales de triunfo y como nos lo han reportado nuestros expertos, nosotros ya hace un par de semanas vamos arriba en los grandes datos agregados y tenemos confianza en el triunfo en Guerrero.

Paredes aseguró que la Fundación Colosio se sumará a los trabajos de campaña del candidato de la coalición Todos por Guerrero, “lo hemos hecho en la campaña en este diseño de foros para tener las cuestiones estratégicas y escuchar el punto de vista de los guerrerenses”.

–¿Será una elección competida?

–Esta será una elección competida, pero nuestro candidato es mejor.

–¿El gobernador está abonando a este probable triunfo de Héctor Astudillo?

–Todas las autoridades municipales y estatales deben actuar con estricto apego a la ley.

Antes, en su discurso en el encuentro ciudadano en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, la ex legisladora afirmó que Acapulco requiere “de la solidaridad nacional”.

Dijo que si Acapulco ha sido el centro del turismo nacional en toda su historia, a pesar de no tener número de vuelos suficientes, financiamiento para los hoteles locales o campañas mundiales “Acapulco sigue siendo la joya del turismo mexicano”, y preguntó “¿qué pasaría que si un día toma un decisión contundente para fortalecer a Acapulco como el centro del desarrollo turístico del pacifico?”, lo que ocasionó aplausos de los asistentes.

Destacó que el puerto debe servir como un centro de consumo para los productos agropecuarios del estado, centro de comercialización para la artesanía guerrerense, centro de recreación cultural para los guerrerenses.

Mencionó que consideran indispensable reactivar el sector agrario, apoyar la microempresa; erradicar los niveles de inseguridad en la Costa Chica y pagar “las deudas de justicia social” que hay en La Montaña.

Afirmó que la Fundación Colosio respalda una política turística como eje básico para la generación de empleos y mencionó que se debe implementar una estrategia de capacitación para “que los cuadros intermedios del sector hotelero puedan ser utilizados por guerrerenses”.

Habló sobre la importancia de recuperar económicamente los mares y ríos para que sean productivos y precisó que la Fundación demanda “una política pesquera a nivel federal, porque sabemos que la pesca es un espacio de generación de empleo para los guerrerenses”.

Afirmó que tiene confianza de que Astudillo ganará la elección a gobernador porque no entró de “aventura en la política, porque no se decidió a la política como un segundo chance de su vida, porque la política es su vocación principal”.

Dijo que Guerrero es esencial para el país por eso les importa “que el desarrollo de Guerrero sea una realidad de la vida cotidiana de los guerrerenses”.

468 ad