Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zeferino Torreblanca no tiene interés y sólo está jugando, dice Porfiria Sandoval

Magdalena Cisneros

Para la candidata del PAN a gobernadora, Porfiria Sandoval Arroyo la negativa de Zeferino Torreblanca Galindo para firmar el convenio que hicieron               el Consejo Estatal Electoral y representantes de la coalición PRI –PVE-PT y PAN para el debate es porque “no tiene interés y atención por los ciudadanos”.

Sandoval Arroyo fue consultada por teléfono cuando se dirigía hacia Tetipac y Pilcaya, en la región Norte del estado, donde tendría reuniones con simpatizantes, sobre la declaración del candidato de la coalición Guerrero será Mejor de que ve “complicado” que se lleve a cabo el debate este 11 de enero.

“Complicado para él todo, desde el inicio no ha estado a favor de los debates, hay poca seriedad de parte de él”, dijo la candidata panista y recordó que el mismo candidato Torreblanca propuso la fecha del 11 de enero. “Nada más está jugando”, señaló.

Acerca del golpeteo contra su candidatura que adujo Torreblanca, la panista indicó que ella observa “guerra sucia, agresión de parte de ambos, yo no participo de ninguna de los dos, mi candidatura es de respeto, de trabajo, de que el pueblo de Guerrero conozca mi candidatura, quiero que conozcan mi trabajo no situaciones belicosas”.

Dijo que el pueblo de Guerrero “ya está harto de chismes, intrigas, y quiere un estado de tranquilidad”.

Sandoval Arroyo reiteró que “a los ojos de todos” existe “un derroche enorme de propaganda” de los candidatos Héctor Astudillo Flores y Zeferino Torreblanca .

Sobre el documento donde se afirma que la estrategia del PRI es inhibir el voto, Sandoval afirmó que “ahora más que nunca la gente debe salir a votar” porque “los ciudadanos guerrerenses deben tener una elección libre”.

La candidata informó que el martes por la noche tuvo una reunión con empresarios de Taxco y hoy estará en Buenavista de Cuéllar.

Son unos collones, dice

Cornelio García

Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva consideró que no es una actitud nueva la de Torreblanca y que “es algo que ya veíamos venir”.

Consultado por separado vía telefónica, dijo que con la firma del convenio con la coalición Todos por Guerrero –PRI-PT-PVEM– no “se sorprendió a nadie, había acuerdos, era algo ya consensado y habíamos quedado que los candidatos irían a firmar este convenio, pero de una forma simple el PRD y los otros dos partidos –PRS y Convergencia– son unos collones, le están sacando la vuelta al debate, como lo manifestaron desde un principio”.

Luego expuso que “si como candidato (Torreblanca) muestra esas actitudes, no me lo quiero imaginar como gobernador defendiendo posturas o propuestas que beneficien al estado”.

García Villanueva dijo que desconoce “a qué le teme Torreblanca Galindo para no querer ir a un debate, lo que sí creo es que le están faltando al respeto a la ciudadanía”.

Sobre el argumento de Torreblanca de que aunque gane el debate, los medios dirán que lo perdió porque el PRI comprará las primeras planas de los periódicos, García Villanueva consideró que “es un pretexto más, a mí no me consta que los medios hagan por favorecer a un candidato o a otro”. Y agregó que de no asistir Torreblanca al debate, tampoco lo hará la candidata del PAN.

Luego dijo que se nota que el candidato Torreblanca “mangonea” a los tres dirigentes de los partidos que lo postulan, pues “no está en sintonía con ellos”. Teresa de la Cruz / Chilpancingo).

468 ad