Admite Saúl Alarcón que hay averías en las bombas de agua en Acahuizotla
Saúl Alarcón expone que el suministro del líquido se restablecerá en los próximos días, pero no precisa cuándo
Zacarías Cervantes
Chilpancingo
El alcalde Saúl Alarcón Abarca admitió que hay averías en las bombas que suministran el agua a esta capital, pero dijo que desconoce la cantidad del líquido que no llega y el número de familias que se quedaron sin el servicio, esto a pesar de que el desperfecto ocurrió desde hace 15 días, según los trabajadores de la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH).
Alarcón Abarca aseguró que el desperfecto se reparará en los próximos días, pero no precisó cuándo se restablecerá el servicio.
Según los trabajadores del organismo y el regidor independiente, Salvador Blanquet Zapata, las bombas que suministran el agua de la red que viene de Acahuizotla se quemó y unos 50 mil ciudadanos se quedaron sin el servicio desde hace aproximadamente 15 días.
Alarcón Abarca reconoció el incidente, pero dijo que desconoce cuántas son las personas que se quedaron sin el servicio, aunque minimizó el caso pues expuso que el Ayuntamiento lleva el líquido a las colonias con pipas.
El alcalde, quien evidentemente desconocía detalles del caso, aseguró que en los próximos días se resolverá el problema, pero no precisó cuándo se restablecerá el servicio.
Admitió que en su casa tiene agua porque en su domicilio cuenta con un pozo artesiano, “yo tengo agua todos los días”, y agregó que en Chilpancingo “la gene no tiene agua porque no quiere, pero si buscan en las partes bajas y abren pozos verán que encuentran agua”.
Mientras tanto las denuncias por la falta del agua, sobre todo en las colonias de la periferia de la capital se incrementaron, sin embargo no hay respuesta en la CAPACH, debido a que los funcionarios y trabajadores están de vacaciones.




