Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Acapulco cenas de fin de año desde 5 mil a 500 pesos, dice la AHETA

Mary Bertha Medina asegura que los 84 hoteles que integran la asociación tienen lleno total para esta fecha

Xavier Rosado

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, informó que para las cenas de fin de año Acapulco cuenta con una variada oferta, para todo tipo de presupuestos que pueden ir desde un menú de 5 mil pesos por persona, con caviar, langosta y champaña, hasta unos 500 pesos por persona, con lomo de cerdo, espagueti y sidra.

Dijo que, de acuerdo con los registros de las reservaciones, casi los 84 hoteles integrados a la AHETA han presentado un lleno total para la cena de fin de año.

Medina Cortés indicó que los porcentajes de ocupación no disminuirán hasta principios de enero, debido a que antes del comienzo de la temporada, los hoteles han mantenido buenos niveles de ocupación.

“El fenómeno que vemos es que anteriormente no registrábamos una buena ocupación hasta después del 27 de diciembre, en este año no fue así, ya que desde el 18 de diciembre algunos hoteles mantuvimos la ocupación hotelera entre el 60 y el 80 por ciento”, expuso.

Agregó que para la fiesta de fin de año la mayoría de los hoteles presenta 98 por ciento de reservaciones para la cena de gala, con lo cual se superan las expectativas pronosticadas por la AHETA para estas fiestas decembrinas.

Manifestó que los hoteles más lujosos ofrecerán diferentes menús que costarán hasta 5 mil pesos por persona, aunque los precios fluctuarán dependiendo de la calidad de los alimentos que se sirvan y los atractivos adicionales como las bebidas y el entretenimiento.

Por otro lado, Médina Cortés ejemplificó que su hotel Alba Suites se servirán cenas desde 600 pesos por persona y aclaró que están reservados el 90 por ciento de los lugares.

“Casi todos los hoteles de la Zona Náutica y Tradicional, ya traen a sus huéspedes con paquetes que incluyen el alojamiento y la cena de Año Nuevo. Pero a los que no vienen con este servicio incluido, la ventaja de Acapulco es que te ofrece una diversidad enorme de opciones para todo tipo de presupuestos”, expresó.

468 ad