Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informan los Ángeles Verdes que han atendido a mil 753 personas y 367 vehículos

Los auxilios los han brindado en las carreteras entre Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo a partir del 17 de diciembre, informa el jefe de Servicios

Xavier Rosado

El servicio de los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo federal informó que del 17 de diciembre, hasta este miércoles se han atendido a mil 753 personas y se ha dado servicio de emergencia a 367 vehículos en los tramos carreteros de Acapulco-Chilpancingo y Acapulco-Zihuatanejo.

El jefe de Servicios de los Ángeles Verdes en el estado, Leopoldo de los Santos López, agregó que en esta temporada aplicaron el programa de seguridad en carreteras, Navidad 2004-Año Nuevo 2005, en el que hasta la fecha se han prestado mil 066 servicios, desde orientación turística y primeros auxilios, hasta reparaciones mayores a vehículos.

Especificó que en lo que va del mes han recorrido 91 mil 873 kilómetros, desde los campamentos fijos en el poblado de Palo Blanco, en la carretera federal, el de Paso Morelos y el de Acapulco. Dichos destacamentos dan servicio las 24 horas del día.

“Nuestros servicios consisten primordialmente en servicios mecánicos de emergencia, pero además damos información sobre las condiciones climatológicas y físicas de las carreteras en todo el país, para eso nos apoyamos con nuestro sistema nacional de radio, ayudamos a localizar autos robados, personas extraviadas, primeros auxilios e información turística”, explicó.

Especificó que en las ciudades de Taxco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco cuentan con 32 personas y 11 patrullas que hacen recorridos noche y día.

“Todas las patrullas cuentan con un scanner para diagnosticar las fallas de los vehículos y un multímetro que sirve para medir los voltajes de los vehículos y checar las fallas de corriente eléctrica, con esto estamos actualizados para dar un servicio más eficaz hasta a los autos más modernos”.

Los policías llevan en sus patrullas todo tipo de material para auxiliar a los automovilistas, como aceite, gasolina, herramientas, cables para pasar corriente, refacciones, bandas y mangueras, según las fallas más comunes que se presentan en las carreteras que son fallas de bombas de gasolina, ponchaduras de llantas, bandas, alternadores y generadores de corriente.

Agregó que el servicio de los Ángeles Verdes es completamente gratuito, aunque los policías cobran el costo de gasolina, aceite y refacciones en caso de que se utilicen.

468 ad