Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan la vivienda del ex director de Gobernación, Gustavo Posselt Acosta

Los ladrones, quienes iban armados, sorprendieron a la esposa del ex funcionario aguirrista y a sus hijos, a quienes encerraron en el baño. Obtienen 50 mil pesos de alhajas como botín

La familia del ex director de Gobernación estatal, Gustavo Posselt Acosta, fue víctima el martes de un asalto en su vivieda, ubicada en el fraccionamiento Las Playas, de donde los ladrones obtuvieron un botín de 50 mil pesos en alhajas.

La esposa de Gustavo Posselt, quien fungiera como director de Gobernación estatal en el periodo como gobernador interino de Ángel Aguirre Rivero, en 1996, Bertha Guadalupe Aguirre Díaz, denunció que dos hombres armados aprovecharon un momento de distracción para entrar a su vivienda, el martes a las 10 de la mañana.

Indicó que el asalto les tomó por sorpresa a sus hijos, Rodrigo y Rodolfo, además de dos albañiles que se encontraban allí.

Dijo que los ladrones sacaron de la casa a los albañiles, mientras que a ella y a sus hijos los encerraron en el baño, incluso que escuchó a los individuos comentaban que buscarían las joyas en su habitación.

La familia tiene su domicilio en calle Adolfo López Mateos, casa 4, del fraccionamiento Las Playas, cerca del hotel Flamingos, y según la agraviada después de 15 minutos los asaltantes huyeron.

La denuncia se comenzó con el número de averiguación previa Tab/BH/628/04, por el delito de robo con violencia contra quien resulte responsable.

El coordinador de la Policía Ministerial adscrita a ese sector, Francisco Cortes Osorio, indicó que “es sospechoso” que dos asaltantes, uno que aparentaba traer una pistola fajada en el pantalón y otro que sí portaba una pistola calibre .25, pudieran cometer el delito en presencia de los hijos de la agraviada y los albañiles.

Agregó que esas viviendas siempre están cerradas y que precisamente el día que los albañiles empezaron con la obra en la casa de los Posselt, los sospechosos –que según la denunciante iban alhajados– pudieron entrar a la zona.

Añadió que este miércoles se citó a la agraviada para que viera un archivo criminalístico y se elaborara un retrato hablado de los individuos, pero no se presentó. (Jorge Nava).

468 ad