Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy se podrá en marcha el sistema de agua potable para poblados de Pie de la Cuesta

Con la obra se dará el servicio a vecinos de San Isidro, Pedregoso y Pie de la Cuesta, quienes recibían el líquido por tandeo, dice el director de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara

Luluani Vega

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) pondrá en marcha hoy el sistema que llevará el servicio todos los días a unos 15 mil habitantes de los poblados San Isidro, Pedregoso y Pie de la Cuesta, quienes tenían el servicio tandeado (una vez por semana).

El director de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, informó que el alcalde Alberto López Rosas se encargará de poner en marcha el sistema de agua potable.

La inversión económica de la obra –dijo Flores Guevara– es de 3 millones 900 mil pesos, recursos que aportó el Ayuntamiento del Ramo 33.

Detalló que constantemente los vecinos de Pie de la Cuesta, San Isidro y El Pedregoso protestaban en las oficinas de CAPAMA para denunciar que el servicio de agua era irregular, en ocasiones cada 15 días, pero con el proyecto se evitará el desbasto.

Otros planes para 2005 –explicó– será la planta El Mirador; “la construcción de la segunda etapa, pues la primera se inaugurará el lunes, asimismo comenzarán a funcionar los sistemas para las colonias Panorámica, Margarita de Gortari, Guerrero es Primero y Revolución del Sur”.

Para la segunda fase del proyecto, Flores Guevara anunció que otras colonias a donde llegará el agua potable serán la Francisco Villa, 20 de Noviembre y Periodistas, “aún no tenemos fecha para inaugurarla, esperamos que en enero”.

Con el proyecto El Mirador –dijo– en total serán beneficiadas unas 24 colonias. “Con la segunda etapa invertiremos 70 millones de pesos”.

Adelantó que el 2 de enero, López Rosas inaugurará un sistema de agua potable que abarcará el Kilómetro 22, Las Garrapatas, El Carrizo, La Parotas y Rancho las Marías.

Indicó que en esta obra se invirtieron 323 mil pesos y serán beneficiados 600 habitantes; en Garrapatas gastaron 1 millón 25 mil pesos y 415 personas tendrán el servicio; en El Carrizo el monto fue de 964 mil pesos y 331 ciudadanos favorecidos; en La Concepción serán mil 622 habitantes los que tendrán agua potable, y en las Parotas y Rancho las Marías hay 939 vecinos que recibirán el servicio, y la inversión fue de 991 mil pesos.

En otro tema, Flores Guevara indicó que durante la temporada de vacaciones no hubo problemas y “el servicio está garantizando, pero si hubiera inconformidades agradecería a la gente que llamará al 073 para dar su queja”.

Estimó que al mes reciben unas 900 llamadas y las principales inconformidades son las fugas, drenajes tapados y la suspensión de agua.

468 ad