Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jura Juan Gabriel amor eterno a Acapulco

* Asisten 3 mil 500 espectadores al salón Teotihuacan al concierto del divo de Juárez en beneficio de Amigos de Acapulco

Juan Gabriel saldó cualquier deuda que tuviera pendiente con el puerto y los acapulqueños la noche del martes cuando presentó ante tres mil 500 personas un espectáculo en el que derrochó profesionalismo, energía y desplegó sus dotes del divo de México que ha sido durante tres décadas ininterrumpidas.

Juan Gabriel juró amor eterno a Acapulco y convenció a todos y cada uno de los asistentes al concierto organizado por el grupo altruista Amigos de Acapulco A.C. de que cantó con el corazón por delante.

Minutos antes de las 10 de la noche se escuchó la primera llamada y con ella la promesa de una noche inolvidable en compañía del prolífico cantante y compositor michoacano.

Tras la tercera llamada en que Juan Gabriel salió a escena teniendo como fondo musical una orquestada versión de No tengo dinero, uno de sus tempranos éxitos de la primera mitad de los años setentas.

Sus quince músicos –vestidos de negro en su mayoría– acompañaron al compositor en su primera entrega al público que se puso de pie y lo recibió con aplausos.

Fue un placer conocerte y Podría volver, ambos temas que con una estructura de canción ranchera forman parte ya del repertorio nacional, siguieron en el programa.

Vestido de traje negro y camisa naranja, Juan Gabriel bromeó con el público, quien entre silbidos de fiú fiú y delicadas frases hicieron que Juan Gabriel en tono de broma les dijera “no me provoquen”.

Con sus característicos movimientos Juan Gabriel iba y venía sobre el escenario, y es que a una estrella de esta talla le está permitido todo, desde saltos y movimientos hasta pasar a momentos más relajados.

El compositor michoacano interpretó Yo no nací para amar y en forma enlazada con este tema se escuchó la introducción del tema Querida, compuesto en 1981 y que refrendó su invaluable calidad como compositor y que le abriría una nueva década de éxitos.

El grupo Amigos de Acapulco entregó entonces una medalla y un ramo de rosas al cantante, que acompañado de una estruendosa ovación del público agradeció.

Vinieron entonces más temas conocidos entre los que Juan Gabriel manifestó su agradecimiento por la respuesta que el público ha tenido para con él desde hace 33 años.

El cantante jugó con una de sus canciones y la mezcló con palabras en inglés, pasando de “con tu amor, se fueron mis penas” a frases como “I was alone full of sadness, then you came along filling me up with your love”.

Juan Gabriel bromeó constantemente con el público y contó anécdotas que ha tenido con el uso del idioma inglés.

Si quince músicos en escena parecían mucho el público no pudo creerlo cuando vió subir al escenario doce músicos más, integrantes del mariachi que acompañó por el resto de la noche al Divo de Juárez.

Ya con la compañía de 27 músicos en total Juan Gabriel hizo gala nuevamente de sus característicos movimientos, e invitó a los músicos del mariachi a imitarlo.

Temas como Se me olvidó otra vez, No me vuelvo a enamorar, No vale la pena, Siempre en mi mente, El Noa Noa fueron bien recibidos por el público que ya había disfrutado del espectáculo por más de una hora, sin saber que se prologaría hasta alcanzar las tres horas ininterrumpidas.

Tal vez Juan Gabriel le quedó a deber al público el tema Hasta que te conocí, pero sí interpretó Debo hacerlo todo con amor, Costumbres –que Rocío Durcal hiciera famoso–, Yo en tu lugar, No me dejes nunca, Así fue y Te pareces tanto a mí.

El público gozó cada que el Divo de Juárez dedicó alguna canción a algún amor del pasado, pues con ademanes y sutiles gestos reforzó las letras de las canciones.

Interpretó también temas que han sido parte de telenovelas como Abrázame muy fuerte y Te sigo amando.

El momento climático de la noche fue cuando Juan Gabriel manifestó un agradecimiento especial al público de Acapulco e interpretó con gran sentimiento el tema Amor eterno, que compuso a Rocío Durcal y en el que se hace mención del puerto.

Tras esta última interpretación el público se puso de pie y ovacionó por varios minutos al cantante que con brazos abiertos agradeció tal reconocimiento.

La participación completa de sus músicos fue destacada, sobresaliendo principalmente la sección de coros, que estuvo integrada por tres voces femeninas y dos masculinas, así como la sección de metales, que con dos trompetas, un trombón y un saxofón reforzaban aún más el espectáculo lleno de luces y colorido.

El reconocimiento a su trayectoria

Amigos de Acapulco –asociación altruista que organizó el concierto Una noche con Juan Gabriel– hizo entrega de una medalla al compositor michoacano no sólo por sus 33 años de exitosa carrera, sino por su labor altruista en favor de la ayuda a niños sin hogar y con padecimientos severos.

Ron Lavender, presidente de dicha asociación, así como Laura Luz Crofton fueron los encargados de entregar la medalla que el compositor portó durante toda su presentación así como un ramo rosas, además agradecieron al cantante por haber accedido a la organización de tan noble acto.

Entre los asistentes al espectáculo estuvieron reconocidos personajes del ámbito social y político del puerto, como el reconocido diseñador de ropa Horacio León y el alcalde Alberto López Rosas en compañía de su esposa.

También asistieron Coral Salinas, Tatiana y Robert Dotson, Maribel y Santiago Sevilla, Rubén Robles Catalán, Karin Alemán, Stanley Black y Guadalupe Gómez Maganda entre muchos otros. (Héctor Manuel Rodríguez).

468 ad