Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Líder de taxistas deja el PRI y se va con Zeferino

El presidente de la Unión de Transportistas de Acapulco Diamante, Francisco Zamora Juárez se unió a la campaña de la coalición Guerrero Será Mejor, que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo y junto a él 20 personas más que integran esa organización.

Acompañado por los regidores del PRD Wulfrano Salgado Romero y Alfredo Campos Tabares, y por el coordinador de campaña en Acapulco de la coalición PRD-PRS-Convergencia, Felix Salgado Macedonio, Zamora dijo ayer en el fraccionamiento Miramar que su salida del PRI, en el que militó por 25 años, se debe a que el presidente estatal Héctor Vicario Castrejón ha vinculado los “problemas personales con los laborales”.

Consultado después, Zamora detalló que es profesor y que hace tres años recibió 20 concesiones para el servicio de taxi, cuando era director de Transportes Rosalío Navarrete Ureña, y dijo que de éstas entregó cuatro a Rosario Marván.

Pero esta persona no pagó en Transportes “la mochada” de 70 mil pesos que debía cubrir por las concesiones. “Y esto es lo que me está afectando profesionalmente”, dijo Zamora, quien acusa a Marván y las supuestas relaciones familiares de ésta con el presidente estatal del PRI como la razón de que que ahora lo vinculen con actos ilícitos en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Dijo que con esta dependencia enfrenta un proceso penal desde hace un año, por el supuesto delito de vender plazas para maestros, “cosa que no es cierto”. Agregó que él ha platicado sobre este problema con varios líderes del PRI, entre ellos el presidente del PRI municipal, Oscar Hernández, quienes le ofrecieron ayudarlo, pero como eso nunca ocurrió prefirió dejar el partido y unirse a la coalición Guerrero Será Mejor.

Zamora Juárez dijo que había estado apoyando con sus taxis al candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pero ahora estos vehículos trabajarán a favor de Zeferino Torreblanca.

En el acto de adhesión también estuvieron el secretario general del sitio Miramar, Israel Vinalay Garibay y el líder transportista de Plan de los Amates, Francisco Morales Emiliano. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad