Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proyectan imágenes de Astudillo en la parte posterior del hotel Aca Bay

*El candidato no sabe de esta iniciativa, dicen tres jóvenes. Tomaron la idea de la campaña de Bush, afirman

Ayer por la noche tres jóvenes que se presentaron como profesionistas proyectaron fotografías de actividades de campaña del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en la parte trasera del edificio del hotel Aca Bay de la avenida Costera.

Los jóvenes, que se negaron a dar sus nombres y dijeron que Astudillo no sabe de su iniciativa, montaron el proyector en un segundo piso al aire libre del negocio Grúas Acapulco, ubicado frente a las instalaaciones de este diario en la calle Vasco Núñez de Balboa casi esquina con Capitán Malaspina.

El hotel Acabay es propiedad del ex gobernador Israel Nogueda Otero, quien la semana pasada fue el anfitrión allí de una comida del candidato del PRI con ex alcaldes de Acapulco que fueron postulados por este partido.

Los jóvenes dijeron que ésta era la primera proyección que hacían para apoyar de manera voluntaria la campaña de Héctor Astudillo porque creen en su proyecto de “apoyar al sector joven de la población” y por eso quieren que sea gobernador.

Indicaron que la iniciativa nació luego de que observaron en imágenes por internet la estrategia de la campaña a presidente de Estados Unidos de George Bush .

Entre las imágenes proyectadas están fotografías de Astudillo con su esposa, en actos de campaña, bailando con alguna simpatizante y lemas como “Yo soy del PRI”.

Los promotores de la iniciativa comentaron que las fotografías las escanearon de trípticos y que continuarán haciendo proyecciones en diferentes partes de la Costera donde haya edificios que tengan las condiciones, como una pared blanca y que esté ubicado en un punto estratégico de tal manera que sea visto por un número importante de pobladores de Acapulco.

Agregaron que algunas personas que conocen de la colonia Progreso, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento ya les pidieron que llevaran su equipo, una computadora y un cañón para que proyectaran las imágenes. (Roxana Ibarra).

468 ad