Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI utiliza a El Costeño con fines políticos, responde López Rosas

La acción del Ayuntamiento fue escrictamente fiscal, afirma el alcalde  

El alcalde Alberto López Rosas dijo que las acciones emprendidas por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos en torno al show que los días 22 y 23 presentó Javier Carranza El Costeño en el hotel Playa Suites, no obedecen a fines políticos, sino que son cuestiones de carácter fiscal.

El comediante de Televisa relató que el día del debut se presentaron en el lugar ocho inspectores de esa dependencia acompañados de cuatro policías preventivos, quienes solicitaron a la administración del hotel la documentación correspondiente de la empresa y posteriormente se dirigieron hacia el representante de ésta Jorge Melchor para solicitarle el pago del 6 por ciento del ingreso total recaudado por el espectáculo que se presentaba.

Consultado en las oficinas de la Presidencia Municipal, López Rosas rechazó las declaraciones que el lunes hizo El Costeño en relación a este suceso, donde afirmó que era “perseguido político” por su simpatía hacia el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El presidente municipal dijo que “hubo intención de evadir la responsabilidad tributaria y por eso se actuó de esa manera”. Agregó que Javier Carranza está siendo utilizado por el PRI y que la actuación de Reglamentos y Espectáculos fue “en estricto sentido fiscal”.

López Rosas respondió a preguntas de los reporteros sobre el caso y negó que la dependencia haya pedido el pago del impuesto con algún interés político, por el contrario, dijo, que el matiz político lo están buscando los priístas porque hay “un trasfondo político tendencioso con el interés de hacerse la víctima”, cuando lo único que hizo la Dirección de Reglamentos y Espectáculos fue cumplir con su responsabilidad.

El comediante pagó 3 mil 18 pesos por concepto de impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos. El pago está dividido en dos partidas, espectáculo público y variedad equivalente a mil 740 pesos y gastos de intervención por el que se cobró mil 278 pesos.

López Rosas dijo que el pago del impuesto sobre el espectáculo público no lo hace el comediante sino el empresario y mostró a los reporteros la copia del recibo que le envió el director de Fiscalización, Aurelio Clemente Montor, y como anexo un documento con la descripción de los conceptos que tenía que pagar el empresario que contrató el show de El Costeño.

Sobre el texto de la Unidad de Coordinación Estratégica (Uces) que se atribuye al PRI, en el que se define como estrategia inhibir el voto, López Rosas dijo que esta situación debe de ser revisada por el PRD ante el CEE, y no quiso abundar más porque. dijo, su función es gobernar, no intervenir en la contienda electoral.

Por otro lado, el alcalde dijo que la inauguración del proyecto El Mirador está programada para el 3 de enero, antes del plazo fijado por el CEE en que se prohíbe a los gobiernos publicitar la obra pública en los medios. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad