Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores de Jar Estate dan mantenimiento al muelle y ponen mantas de su labor

*Tras retirarse, a las 6 de la tarde, las quitan y sólo quedan las de la Profepa que anuncian que la obra está clausurada

Karla Galarce Sosa

Dos trabajadores de la empresa Jar Estate Corp llegaron ayer a las 8 de la mañana para continuar con los trabajos de mantenimiento en el muelle de Revolcadero. Suben una escalera para llegar a lo más alto de la estructura y cuelgan la lona en la que se informa que se realizan esas tareas.
Al concluir su jornada, después de las 6 de la tarde entre semana, retiran la lona de nuevo y solo quedan las dos mantas que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sustituyó el miércoles para informar que la obra de contrucción de este muelle continúa clausurada desde abril de este año.
Como se informó en su oportunidad, en abril pasado la Profepa clausuró los trabajos de construcción del muelle de la empresa Jar Estate Corp. en playa Revolcadero, por lo que la empresa se amparó y logró la aprobación para efectuar trabajos de mantenimiento.
Esto porque grupos de ambientalistas han señalado que el deterioro paulatino de la estructura, cuya presencia en el sitio tiene ya más de dos años, generan un desequilibrio en el entorno donde las tortugas marinas depositan sus huevos.
Al respecto, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martín Vargas Prieto explicó que los trabajos de mantenimiento que realiza la empresa son parte del proceso que se tiene que desarrollar y que no lo impide la ley, pues “es el derecho de todo mexicano”.

468 ad