Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 2015 comienzan las obras del nuevo aeropuerto con una inversión de 200 millones: Netzah Peralta

 

*Este mismo año se colocará también en la zona Diamante la primera piedra del nuevo hotel Fiesta Americana que contará con 350 habitaciones, informa el secretario de Turismo municipal

Karla Galarce Sosa

El secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, informó ayer que el año entrante comenzarán las obras para construir “un nuevo aeropuerto” en el mismo terreno que ocupa el actual en la zona Diamante, con una inversión de 200 millones de pesos.
Esto, en declaraciones a reporteros después del acto de clausura del Congreso Universitario Multidisciplinario en el hotel Emporio.
Ahí, Peralta Radilla precisó que se contará con una inversión de 5 mil millones de pesos para construir más hoteles en la zona Diamante del puerto, la que incluye la edificación del hotel Fiesta Americana, cuya primera piedra será colocada en noviembre de este mismo año.
“Son 200 millones de pesos que se tienen como inversión para el aeropuerto. Es un edificio nuevo, no será remodelado, no será remozado, será derribado el que se tienen y se va a construir uno nuevo”, declaró el funcionario municipal.
El nuevo edificio que será construido será “alterno al que se tiene y se va a anexar al que se tiene; esto demuestra también la confianza que se tiene en Acapulco para poder mantenerse en la vigencia y en la competitividad que tanto reclaman los destinos hoy en día”, agregó.
El secretario subrayó que aunada a las altas ocupaciones hoteleras, la inversión inmobiliaria también es indicador de que la economía del puerto se reactiva favorablemente a mediano y a largo plazo.
“No olvidemos que se tiene la inversión que hace el gobierno federal en las obras de remodelación de la zona Tradicional”, acotó el funcionario municipal.
A pregunta expresa de los reporteros sobre cómo impacta la violencia en la imagen del puerto, el funcionario municipal minimizó la persistencia y el rebrote de asesinatos durante el día y respondió que “las estadísticas de la ocupación hablan por sí mismas de cómo impacta eso y continúa manteniéndose la ocupación en Acapulco”.
“Se está reactivando la inversión inmobiliaria turística en Acapulco que alcanza un monto de casi 5 mil millones de pesos entre los que se incluyen entre otras cosas el nuevo hotel Fiesta Americana Diamante”, comentó.
De esta hospedería comentó que es un complejo que tendrá 350 habitaciones y que generará casi 2 mil empleos, durante su construcción casi mil empleos y otros en la puesta en marcha, son casi 2 mil empleos,
“Tenemos programada la colocación de la primera piedra en noviembre y entrará en funciones en 2016 (…) comenzó también la construcción de la nueva torre del Mayan Palace, que se puso en marcha y estará próximamente en marcha la construcción de la torre del parque acuático El Rollo que contará con 40 habitaciones. La plaza Carso que tiene avances importantes, que será una tienda “ancla” departamental también muy importante que tendrá un nuevo edificio; el resto del Mundo Imperial que contará con 800 habitaciones y la estancia que tendremos también para adicciones, jubilados y retirados que habrá allí”, declaró.
Finalmente, Peralta Radilla reiteró que “la inversión demuestra la confianza que se tiene en Acapulco, y sobre todo en las garantías que ofrecen tanto el gobierno del estado como el del municipio para que haya fortaleza en los proyectos”.

468 ad