Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se observa vigilancia de policías ni de la CRAC en el rancho El Coyote en Tixtla tras el ataque del jueves

El rancho El Coyote, ubicado al sur de Tixtla, se encuentra sin vigilancia policiaca pese al ataque de hombres armados del jueves dejó a un hombre ejecutado a balazos, una mujer desaparecida y siete casas baleadas, una de ellas atacada con una granada.
Durante un recorrido realizado por el rancho se pudo constatar que no había ningún tipo de vigilancia policiaca, ni de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) ni de la Policía Municipal u otras corporaciones.
La irrupción de 100 pistoleros, según el gobierno del estado, ocurrió el jueves a las 7 de la mañana. Los atacantes dejaron sus vehículos y bloquearon la carretera que conduce a las comunidades Teconzintla, Zacatzonapan, El Troncón y la salida al municipio de Mochitlán.
Ayer durante la mañana se pudo observar que en la carretera que va al rancho no había ningún efectivo policiaco mientras las viviendas de madera estaban cerradas con candados en las puertas.
En una de las casas se pudo observar a un hombre arreglando las ventanas que resultaron dañadas por el ataque, solo, sin nadie que lo auxiliara.
Este jueves los pistoleros intentaron entrar a siete viviendas y después abrieron fuego en contra de las fachadas de las casas construidas de tabique y madera.
En una de las casas se apreciaban impactos de bala calibre AR-15, AK-47 y de granadas de fragmentación, además las ventanas quedaron destrozadas.
A una de las casas baleadas, en el techo le estalló una granada y en el piso había cientos de casquillos percutidos.
Los sicarios querían llevarse a una pareja, pero el hombre intentó escapar y los pistoleros lo alcanzaron en el paraje Patatlán, a unos 10 metros del rancho, y lo asesinaron a balazos en las piernas y uno en la cabeza. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad