Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participan 423 organizaciones sociales en un encuentro nacional realizado en Ayotzinapa

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La mañana de este sábado se inauguró el Decimo Encuentro Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, donde participan representantes de 423 organizaciones nacionales que buscan a mediano plazo la realización de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México.
En el acto protocolario la Comisión Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente leyó un posicionamiento, así como el posicionamiento del Movimiento Popular Guerrerense.
Las organizaciones nacionales y estatales mostrarán sus resultados este domingo por la tarde al concluir sus reuniones.
El evento se celebró en las instalaciones de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
En el lugar el secretario técnico del congreso, Alfonso López, señaló que el objetivo del encuentro es seguir construyendo y acumulando fuerzas, ya que buscan una nueva nación y un cambio de régimen.
“El objetivo es conjunto, es una construcción del congreso social, que se ha venido desarrollando en diferentes estados de la República, y hoy toca en Guerrero por solicitud y acuerdo con los compañeros del MPG”, agregó.
Explicó que a mediano plazo tienen pensada la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México.
“Consideramos que ésta servirá para la conformación de la huelga política general a través de un frente único, en donde hemos encontrado resistencia de muchas organizaciones”, agregó.
En el posicionamiento del encuentro se señala que en nuestro país, como en la mayoría del mundo, el imperialismo como fase superior del capitalismo ha hecho que la situación económica, política y social siga empeorando bajo la orientación del Fondo Monetario Internacional.
El representante del MPG señaló que Guerrero siempre ha estado presente en las luchas libertarias del pueblo, porque los guerrerenses han acudido puntualmente al llamado de la patria.
“Hoy, sin lugar a dudas, vivimos momentos de esos en los que parece que nuestra patria se nos va de las manos, ese momento de extrema gravedad para el desarrollo independiente de nuestro país”, se leyó.
En el discurso se señaló que las reformas del gobierno de Peña Nieto sólo han venido a legalizar el despojo, el saqueo y el atraco a la nación.
Durante el evento estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes llamaron a la justicia en el caso de los presos políticos, principalmente de la comunidad de Tixtla, entre otras numerosas organizaciones sociales.

468 ad