Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va Mario Moreno a Acapulco y Tlapa; regala comida y despensas a sus seguidores

*No estoy haciendo campaña”, dice el alcalde de Chilpancingo

Carmen González Benicio y Mariana Labastida

Tlapa y Acapulco

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, estuvo en Tlapa y Acapulco en reuniones para llamar a la unidad y negó que fueran de precampaña.
En el puerto, a los asistentes además de la comida se les regaló una despensa.
Moreno Arcos resaltó que el candidato del PRI para gobernador tiene que garantizar que va a ganar.
En Acapulco, en su discurso en el restaurante El Oaxaqueño, junto al parque Papagayo, Moreno Arcos convocó a la unidad y dijo a los asistentes que si él es el candidato del PRI a la gubernatura del estado “qué bien”, pero si no trabajará hombro con hombro con el que quede, pero el que quede tiene que garantizar que va a ganar.
Moreno Arcos resaltó que el próximo gobernador de Guerrero tiene que ser priista porque “Peña Nieto viene por Guerrero y no necesita más gente que le pongan la mano, necesita un aliado”.
En declaraciones a reporteros, Moreno Arcos dijo que la reunión era de convivencia y acercamiento para buscar la unidad de la militancia rumbo al proceso electoral del 2015, y que ha platicado con dirigentes en diferentes regiones y “lo voy a seguir haciendo”.
Enfatizó que se requiere una unidad real, no ficticia, para que el PRI sea competitivo en el próximo proceso electoral.
Moreno Arcos dijo que no le preocupa que lo vigilen, “porque no estoy haciendo campaña, ni llamando a votar a nadie, son encuentros con dirigentes, que me vigilen, yo no tengo ningún problema”, respondió cuando se le preguntó si consideraba que estaba haciendo lo mismo de lo que denunció el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado, que en la elección interna del PRD se usan recursos públicos para apoyar la corriente ligada al hijo del gobernador.
Los asistentes a la reunión, procedentes de la Unidad Habitacional Coloso, Infonavit Alta Progreso y Praderas de Costa Azul, fueron convocados a la comida a las 2 de la tarde y les sirvieron casi a las 5, y una vez que terminó el saludo de Moreno Arcos les pidieron no retirarse, pues les habían llevado un “regalito”.
El “regalito” se les entregó a los asistentes una vez que se fue el alcalde de Chilpancingo y consistía en una bolsa de plástico transparente con un kilo de frijol, uno de arroz, uno de azúcar, medio kilo de sal, un litro de aceite, un paquete de galletas, un sobre de sopa de pasta y un paquete de papel higiénico con cuatro rollos.
El alcalde de Chilpancingo estuvo acompañado en la mesa principal por el presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco, José Irán Márquez; la secretaria del OMPRI, María del Carmen Morales Nava; la gestora social del OMPRI, Rosa Linda Habana; los ex regidores, Félix Liera y Gustavo Solis; el representante de jubilados y pensionados de Acapulco, Feliciano Pérez y la esposa de Moreno Arcos, Enei Aranely Bustamante Rodríguez.
En Tlapa, el alcalde de Chilpancingo llamó a la unidad de su partido si él no es el candidato del PRI a la gubernatura del estado, en una visita a esta ciudad con sectores priistas que le dieron su respaldo.
Moreno Arcos dijo que asistió como invitado a la reunión que sus amigos le hicieron, ya que lo consideran un priista distinguido, y habló de lo que vendrá en el 2015 y les pidió que tuvieran la capacidad para unirse.
Se le preguntó si estaba en precampaña y respondió que no, que sólo atendió la invitación que le hicieron, pero “seguramente vamos a andar”, dijo.
El alcalde de Chilpancingo se reunió con decenas de personas de municipios como Cochoapa el Grande, Malinaltepec, Tlapa, Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Tlapa, a quienes les dijo que se sumaban a un proyecto ganador y les dejó el compromiso de que “si yo soy el elegido como candidato a gobernador, vamos a ir juntos y trabajaremos desde nuestras trincheras para ganar, y si no soy me estaré sumando a quien lleve al triunfo al PRI”.
Agregó que si es él, sería la séptima elección que ganaría, porque no sólo va a participar sino a ganar, ya que ha demostrado que tiene la confianza de la gente al ser elegido dos veces presidente municipal de Chilpancingo, tres veces diputado, uno local y dos federal y como síndico procurador.
Dijo que asumía el compromiso con la gente de La Montaña a quienes no visitaría sólo para darle de comer un día y el resto no, porque les enseñaría cómo ganarse la vida y sostener a las familias porque su gobierno sería sensible.
Dijo que proviene de una familia pobre, con padre policía, que tuvo que trabajar mucho para sostener a los 9 integrantes, y que ser ahora el presidente de Chilpancingo es un privilegio, pero “sé de la pobreza”.
En la reunión hubo regidores priistas de municipios como Tlapa, Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla, y líderes de comunidades que le hablaron en su lengua y pidieron apoyos en educación, salud, el campo, y le dieron su respaldo.
Fue un acto breve, de espera larga, donde un líder se comprometió a llevar gente al informe de gobierno que dará Moreno Arcos en Chilpancingo.

468 ad