Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas no debería esperar a ser citado a declarar y presentarse, dice abogado

Mariana Labastida

El presidente del Colegio de Abogados Mariano Otero, Ventura Castro, consideró que el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, debería renunciar para que responda si existe una responsabilidad de carácter penal en el caso de la investigación del homicidio de Armando Chavarría Barrera, como lo informó el procurador Iñaky Blanco Cabrera.
El abogado consideró que “el que nada debe nada teme”, y que López Rosas no debería esperar a ser citado a declarar y presentarse.
En declaraciones a reporteros al terminar el desayuno de los integrantes del colegio con el diputado federal del PRI, Manuel Añorve Baños, sobre lo dicho por el procurador del estado, que se investiga si López Rosas incurrió en omisiones en la investigación del homicidio de Armando Chavarría, Ventura Castro dijo que si fue así, el secretario del Trabajo “cometió un delito”.
Ventura Castro indicó que López Rosas tuvo que haber integrado “a cabalidad” toda la información o cualquier declaración que se haya dado con respecto al homicidio, “se le debe de abrir una investigación y llamar a comparecer, por si hubo declaraciones que no constan en la averiguación previa”.
Agregó que la ley dice que todos los que tienen conocimiento de un delito están obligados a declarar, y convocó al funcionario estatal a que se presente a comparecer ante la autoridad, que no hay porqué ocultarse, y sugirió que debería de renunciar para que la investigación se haga sin estar protegido por un nombramiento público.
Iñaky Cabrera dijo en conferencia de prensa el viernes que se investiga a un ex procurador, Alberto López Rosas, a quien no mencionó por su nombre, pues fue el procurador que estuvo cuando fue a declarar Trinidad Zamora Rojo, el comandante de la Policía Ministerial que acusó como responsable del homicidio de Chavarría Barrera al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

468 ad