Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No he sido notificado de ninguna investigación en su contra por el caso Chavarría: López Rosas

*Su postura la dará a conocer “cuando sea el momento”, pues “no voy a contribuir a la desorientación de la opinión pública”

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El ex procurador y actual secretario del Trabajo en el estado, Alberto López Rosas, informó que la Procuraduría General de Justicia del estado no le ha notificado de alguna investigación en su contra por omisión en la investigación del asesinato del perredista Armando Chavarría Barrera, como lo dio a conocer el procurador Iñaky Blanco Cabrera el viernes pasado.
López Rosas fue consultado vía telefónica sobre la información que el actual procurador dio a conocer en el sentido de que se le investiga por omisión en el caso del asesinato del ex diputado local, y cuestionó por qué no se detuvo a uno de los implicados que acudió al Ministerio Público para declarar que participó en el homicidio, en referencia al ex comandante Trinidad Zamora Rojo.
El ex comandante de la Policía Ministerial acudió ante el ministerio público a declarar en el caso del asesinato de Armando Chavarría, y ahí informó que integrantes de esa corporación ultimaron al político perredista por órdenes del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
El ex procurador informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no le ha informado de alguna investigación en su contra.
De las acusaciones que realizó Iñaky Blanco Cabrera dijo que no entrará “en un debate en los medios, aunque los medios merecen todo mi respeto, pero yo no puedo debatir de esta manera un asunto tan delicado”.
Blanco Cabrera dijo que “en efecto hay un grado de responsabilidad en el momento mismo en que yo tengo conocimiento de una versión y la hago pública tres años después, hay un grado de responsabilidad en el momento mismo en que tengo conocimiento de esta versión a través de un supuesto autor material del hecho y no lo arraigo, considerando que en ese entonces la figura del arraigo todavía estaba vigente, aún más, no lo detuve y no lo consigné”.
López Rosas dijo que su postura será responsable y por eso la dará a conocer “cuando sea el momento”, pues “no voy a contribuir a la desorientación de la opinión pública”.
A pesar de que se le insistió por la acusación en su contra, López Rosas dijo que no contribuiría “a confundir, a desviar una atención que se pretende”, y que llegado el momento informará lo que sea de interés público.

468 ad