Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro balaceras anoche en Chilpancingo; dos muertos

*En uno de los casos, delincuentes persiguieron y se enfrentaron con agentes de la PGJE en la Autopista del Sol

*Los otros hechos, sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, la colonia Galeana y la colonia del PRI

Balaceras en la capital dejan dos muertos y un herido; persiguen a agentes de la Procuraduría

*De un Ford Focus color arena con placas de Guerrero fue bajada violentamente una persona por hombres armados, trasciende

Redacción

Chilpancingo

Durante la tarde y la noche de este sábado, en esta ciudad, se reportaron más de tres balaceras en distintos lugares, las que dejaron a dos muertos y un herido.
A las 5:40 de la tarde se registró una balacera al sur de la ciudad, ahí no se registraron muertos o lesionados.
Según información de las autoridades, la tarde de este sábado un vehículo perseguía a otro en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, el encauzamiento del río Huacapa que atraviesa la ciudad.
De un Ford Focus color arena con placas de Guerrero, en el que se trasladaba un hombre, al parecer fue bajado violentamente de su vehículo por hombres armados que viajaban en otro automóvil del que no se informaron las características.
Los reportes oficiales indican que cerca del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, un grupo de pistoleros dispararon en contra de un Focus y luego se llevaron por la fuerza al conductor, provocando que un Nissan Tida color arena y un taxi lo chocaran.
Según algunos testigos, los agresores se llevaron a la víctima y no hubo personas muertas o lesionadas por la carambola ni la balacera.
Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría del estado, policías de Fuerza Estatal, soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Ministerial.
Ahí encontraron 10 casquillos percutidos de diferentes calibres. Los vehículos afectados, incluido el  de la víctima, fueron trasladados al corralón mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
En otro hecho, se informó que cerca de las 8 de la noche dos hombres que se trasladaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru perseguían desde Tierras Prietas a una patrulla de Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros (GTA) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los reportes indican que en los alrededores de la colonia Tatagildo, sobre el boulevard Vicente Guerrero, los agresores le dieron alcance a los agentes del GTA y dispararon en su contra.
Los policías respondieron la agresión y la balacera ocasionó que el Tsuru se impactara contra el puente peatonal de la colonia Tatagildo.
Según información de la PGJE, los dos ocupantes del Tsuru murieron a causa de politraumatismo.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Ministerial, de Fuerza Estatal, de la Policía Federal y del Ejército.
Debido a la movilización policiaca y militar se suspendió la circulación en un carril del bulevar, provocando un severo congestionamiento vehicular en la zona norte de Chilpancingo.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó al lugar para recoger los cuerpos y llevarlos a sus instalaciones, a donde llegaron sin ser identificados.
Además, entre las 10 y las 11 de la noche se reportaron por lo menos otras dos balaceras, una en la colonia Galeana, donde testigos de los hechos denunciaron que tres desconocidos que viajaban en un vehículo del que no pudieron describir las características, intentaron sacar de su casa a una persona.
La versión indica que tres hombres, de entre 20 y 35 años, quisieron entrar por la fuerza a la vivienda de una persona para llevársela, sin embargo, al no conseguirlo detonaron al aire varios disparos. Posteriormente se retiraron del lugar.
Otro reporte indica que en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en la esquina de la calle Quintana Roo, pistoleros que se trasladaban en un vehículo en movimiento detonaron sus armas de fuego por lo menos en ocho ocasiones, sin que se reportaran heridos ni muertos.

Los heridos de bala

A las 10:30 de la noche, sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la Colonia del PRI, dos hombres que viajaban en un auto Volkswagen Jetta rojo fueron baleados por otros a balazos desde un auto en movimiento, en la calle lateral del norte al sur.
El vehículo de los agredidos quedó parado cerca de las instalaciones del Invisur, a donde se trasladaron ambulancias con personal de rescate que les dieron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón. Uno fue reportado como estable y el otro en estado grave de salud.
De los hechos, en distintas redes sociales se distribuyó un mensaje donde se invitaba a la ciudadanía a evitar salir de sus casa a partir de las 11 de la noche, ya que aseguraban que se intensificarían las balaceras.

468 ad