Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solución a la falta de titular del Registro Civil de Tres Palos, piden a Camacho Díaz

 

El comisario municipal del poblado de Tres Palos, Pedro Trujillo, solicitó a la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, que a la brevedad dé una solución al problema que se ha suscitado por la ratificación de la encargada de la oficialía de Registro Civil, porque el cierre de las oficinas afecta los trámites.
Consultado vía telefónica, el comisario dijo que están en espera de una solución por parte del gobierno municipal, porque recordó que en una reunión privada con la secretaria propuso que se enviara a una persona “neutral”, porque “se ha estancando el problema y a una semana de la reunión no hemos tenido una respuesta”.
Explicó que desde el pasado lunes la oficialía se encuentra cerrada y que les dijeron que así iba a permanecer hasta que haya una solución, por eso pidió a las autoridades que atiendan la demanda porque los afectados son habitantes de la comunidad y deben desplazarse hasta el Centro a realizar algún trámite.
“Nosotros estamos proponiendo que haya una persona neutral que sea aceptada por las dos partes, pero no nos han hablado del Ayuntamiento, desconocemos si se hizo el consenso y lo que queremos es solución, yo no tengo preferencia por nadie” declaró.
Dijo que “no se vale que se genere el problema y que se hayan esperado al cambio”.
Pedro Trujillo abundó que la propuesta que se hizo para que el vecino Eduardo Olea esté como encargado del Registro Civil, “creo que es aceptada por ambas partes, vamos a esperar a que nos digan qué pasó y se destrabe porque no nos conviene que esté cerrada la oficina”, la cual permanece así desde el lunes de la semana pasada.
El comisario aseguró que la persona a la que se pretende ratificar se llama Arely Olea, “pero no la quieren por los comentarios que se han hecho de que quiere imponerla el Ayuntamiento”, pero aclaró que él no está en contra de ella, que la petición es que haya una solución. (Aurora Harrison).

468 ad