Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que no se entrometa el PRI en la elección del PRD, pide el representante en el IEPC

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo
El representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús, llamó al dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero a no entrometerse en la vida interna perredista, en respuesta al anuncio de que este partido recaba pruebas del uso de recursos públicos por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para favorecer a su grupo político en la elección del 7 de septiembre.
El priista adelantó que en su partido se documenta “el derroche de recursos públicos” que el gobernador realiza en el proceso interno del PRD, que presentarán una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el apoyo gubernamental a la corriente de su hijo, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).
El representante perredista insistió a Salgado Romero que respete el proceso de selección interno del PRD, porque se está entrometiendo en la vida política perredista.
Dijo que será el Instituto Nacional de Elecciones (INE), no el PRI, quien definirá si hay irregularidades en el proceso interno, pero que para eso los dirigentes de las corrientes que han denunciado el reparto de dádivas, deben presentar las denuncias, “porque el INE no va a actuar de manera oficiosa”.
Llamó a Mario Moreno a atender las necesidades de la capital, como la seguridad y agua potable, y dejar de “promover su imagen y su partido con dinero del erario público”.
Se refirió al alcalde de Chilpancingo como “un gran violador de la Constitución y la ley electoral”.
Ramiro Alonso llamó al dirigente priista para que convoque a los aspirantes del tricolor a que respeten la Constitución, la ley electoral y los tiempos que marca para el inicio de precampañas y campañas.
Convocó al propio dirigente a dejar de violentar la ley, porque lo acusó de realizar actos anticipados de campaña, “que recolecte las pruebas contra el mismo y que las presente” y después las del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, por el reparto de despensas que realizó en Acapulco y Tlapa.

468 ad