Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eran policías de Tixtla los dos hombres muertos que atacaron al grupo antisecuestro de la PGJE en Chilpancingo

Eran policías de Tixtla los dos que atacaron al grupo antisecuestro y murieron en choque

Los dos hombres que murieron luego de atacar a agentes del Grupo Táctico Antisecuestro (GTA), de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE), en la colonia Tatagildo al norte de la ciudad capital, el sábado por la tarde, eran policías municipales de Tixtla. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, los dos muertos eran el subdirector de la Policía Municipal de Tixtla, Leonan de Jesús Cerda Narciso, de 32 años, quien era ex agente ministerial; y un subteniente retirado del Ejército, que era agente municipal, Teófilo Ávila Limón. Una fuente cercana al subdirector de la Policía Municipal de Tixtla, Cerda Narciso, dijo que éste fue nombrado en septiembre de 2012, cuando inició la administración del alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca. El pasado sábado, a las 8 de la noche, dos hombres que se trasladaban en un Nissan Tsuru, perseguían desde la comunidad Tierras Prietas a una patrulla del GTA. Los reportes indican que en la colonia Tatagildo, en el bulevar Vicente Guerrero, los agresores le dieron alcance a los agentes del GTA y dispararon en su contra.? Los policías respondieron la agresión y la balacera ocasionó que el Tsuru se impactara contra el puente peatonal. Según en un boletín de la PGJE, los dos ocupantes del Tsuru murieron a causa de varios traumatismos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Disparan a un joven en el centro de Teloloapan; muere de camino al hospital, informan

Alejandro Guerrero Iguala Un hombre armado disparó en tres ocasiones en contra de un joven, en el centro de la cabecera municipal de Teloloapan, y éste murió en el trayecto al hospital básico comunitario, confirmó una fuente oficial. Según reportes, la agresión ocurrió a las 7:50 de la noche de ayer, afuera de la iglesia de Santa María de la Asunción, la principal del poblado, lo que generó pánico entre las personas presentes, quienes salieron corriendo cuando escucharon las detonaciones. Se informó que un hombre disparó frente a decenas de pobladores, en tres ocasiones, en contra de un joven de entre 15 y 17 años de edad, el que había quedado herido entre el zócalo y la avenida Independencia, pero falleció a las 8:35 de la noche, cuando era trasladado en una ambulancia al hospital básico comunitario. Hasta la noche de este domingo, el cuerpo de la víctima estaba en calidad de desconocido y se esperaba la llegada de agentes del Ministerio Público y peritos, para hacerse cargo de las diligencias correspondientes. Efectivos de los batallones 41 y 27 de Infantería se hicieron presentes y aseguraron el área. La ejecución, según la fuente, se registró cerca del lugar donde el pasado 4 de agosto sufrió un atentado el ex alcalde del PRD, Ubaldo Salgado Mojica, quien recibió dos disparos en el pecho cuando se encontraba en una peluquería. Se dio a conocer que tras el ataque, el agresor salió caminando del zócalo de Teloloapan, sin que nadie hiciera nada. Junto al cuerpo fueron hallados tres casquillos percutidos, aparentemente de calibre 9 milímetros. La agresión causó pánico, pues ocurrió frente a decenas de personas que había en el lugar, las que salieron corriendo. Cerca de las 9:30 de la noche, se le llamó al presidente municipal perredista, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, para preguntarle del hecho, y en breves declaraciones dijo que desconocía el suceso. Dijo que iba en carretera, pues había ido a un evento del municipio, sin que detallara al respecto. “No sé ahorita qué haya pasado, no sé ahorita nada porque yo vengo en carretera”. Sólo dijo que fuera de esta situación que se le estaba preguntando, Teloloapan “está tranquilo”. Hasta el cierre de la edición, se estaba en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para que trasladara el cuerpo a Iguala. El joven asesinado vestía pantalón de mezclilla azul, playera estampada café, una gorra negra y huaraches. Se apreció que los disparos los recibió a la altura de las costillas, del lado derecho.

Matan en La Venta a empleado de CAPAMA

Carlos Moreno A.

Un hombre muerto y dos heridos fue el saldo de un ataque a balazos el sábado por la noche en la colonia Moctezuma, sobre la carretera vieja rumbo al poblado de La Venta.
También ayer fue reclamado el segundo hombre de los tres ejecutados el viernes por la tarde, a unos metros de la ex arena Coliseo.
En el caso del poblado de La Venta, la víctima se llamó Raymundo Castorena Mondragón, de 33 años de edad, y según el Ministerio Público, los familiares informaron que era trabajador de desazolve en CAPAMA.
Según el reporte oficial, a las 10 de la noche del sábado se reportó una balacera, de la que resultaron dos personas heridas y un muerto.
Policías del estado llegaron a dicha calle y encontraron a José Jonathan Baños Díaz de 18 años, el cual quedó tirado afuera de una tienda con el nombre Súper C Guerrero, con disparos en la espalda y rostro.
En el lugar, resultaron dos personas heridas, al parecer por balas perdidas, una de ellas Jesús Jaimes, de 39 años, quien quedó dentro de un taxi rojo con blanco con número económico 1899 con placas de circulación 4899-FF, que se impactó contra una malla ciclónica ante el tiroteo.
El otro herido fue Carlos Eduardo Chávez Urióstegui, de 18 años de edad, quien recibió un disparo en la espalda.
Ambos heridos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.
Finalmente, el agente del Ministerio Público encontró un casquillo percutido calibre 9 milímetros y otro 38 súper.

468 ad