Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen policías auxiliares que se iguale su aguinaldo al de los preventivos

* El pago de las vacaciones, otra de las demandas que presentaron ante el síndico Marcial Rodríguez Saldaña. Si se hiciera ese movimiento se dejaría una carga a la siguiente administración, revira López Rosas

Policías Auxiliares se presentaron la noche del lunes en el Ayuntamiento para pedir que su aguinaldo se iguale al de los policías preventivos, así como el pago de las vacaciones.

Al respecto, el alcalde Alberto López Rosas indicó que las prestaciones laborales que reciben los policías auxiliares se establecen con base a los contratos con las empresas prestan el servicio.

Abundó que si igualara el aguinaldo con el de los policías preventivos actuaría de forma irresponsable, pues dejaría “una carga” a la próxima administración.

Los policías preventivos recibieron 8 mil 700 pesos de aguinaldo y los policías auxiliares 6 mil 302 pesos, por lo que piden que les entreguen la diferencia.

El lunes, unos 50 policías auxiliares bancarios se presentaron en el Ayuntamiento, pero como no había nadie que los atendiera permanecieron por 40 minutos hasta que llegaron el director de corporación, Roberto Peraza Gómez, y el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián, quienes pidieron a los inconformes que se trasladaran al auditorio de la Secretaría de Protección y Vialidad donde serían atendidos por el secretario Antonio Valenzuela Valdez.

El grupo, encabezado por José Luis Enciso Mayo y Maximino Reyes, rechazó la propuesta y permaneció una hora más en el recinto hasta que fueron atendidos por el síndico Marcial Rodríguez Saldaña, con quien dialogaron en privado por una hora.

Al término de la reunión, el policía auxiliar bancario José Luis Enciso Mayo dijo que el síndico se comprometió a que el 7 de enero recibirían una respuesta sobre el caso.

Con respecto a las vacaciones, les dijo a los policías preventivos que se contratarán a 50 nuevos agentes en esta dependencia para que sustituyan a los que tomarán sus vacaciones.

Por su parte, López Rosas dijo que los policías auxiliares bancarios “son auxiliares, nunca un auxiliar está igual que un titular, como es la Policía Municipal”.

Comparó que mientras los policías preventivos recorren toda la ciudad, los auxiliares están en un espacio específico.

Dijo que el Ayuntamiento procurará brindar mejores condiciones laborales a los auxiliares, mediante los contratos que efectúen con las empresas que soliciten sus servicios. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad