Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Como ciudadana y como perredista apoya Amalia García a Zeferino

Es falso que la campaña en Guerrero tenga dinero de Zacatecas, dice la gobernadora en Taxco

Claudio Viveros Hernández

Taxco de Alarcón

En su visita a esta ciudad, la gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García Medina, reafirmó la tarde de ayer su solidaridad, simpatía y reconocimiento al candidato a la gubernatura guerrerense Zeferino Torreblanca Galindo.

“Mi presencia aquí no es casual, si vengo aquí lo hago plenamente convencida porque sé que el gobernante que Guerrero necesita es Zeferino Torreblanca. No tengo la menor duda de que con Zeferino gana Guerrero, porque ya no se tiene que improvisar, porque ha hecho una actuación muy sobresaliente y tienen en él una candidatura de lujo”, expuso en su intervención.

Acompañada en el presidium por los coordinadores de la campaña de Torreblanca en la Zona Norte, Rubén Padilla Fierro y Juan Adán Tabares, y el delegado nacional especial para Taxco, Javier Ambriz, la ex presidenta nacional del PRD ponderó las cualidades de Torreblanca, de quien recordó que en su entonces cierre de campaña para alcalde de Acapulco logró reunir la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Vicente Fox.

A su llegada ofreció disculpas por no haber llegado el domingo, como se había programado, debido al deceso de un familiar cercano.

Antes de las ceder el turno a las preguntas de reporteros, en un salón del hotel Misión, expresó: “Sé que el PRD ha tomado la mejor decisión”, y reconoció a los precandidatos en la contienda interna para quienes expresó su respeto.

Torreblanca, agregó, ha logrado conjuntar a muchos miembros del PRD en Guerrero, y estoy segura que contribuirá a la reconciliación, pero poniendo en el centro una visión progresista, la generación de empleos, seguridad y buen gobierno.

Como ciudadana, como miembro del PRD, estoy aquí para expresar mi simpatía, mi reconocimiento hacia Zeferino Torreblanca, dijo la gobernadora de Zacatecas.

“Esta es una batalla electoral muy intensa, muy sacrificada, que se hace sin contar con grandes recursos y lo que cuenta es la voluntad y la entrega. Por eso mi reconocimiento a todos nuestros amigos y compañeros en este estado”.

“Guerrero tiene en Zeferino Torreblanca una candidatura de lujo, ese es el término exacto que podemos utilizar. Zeferino no es un hombre improvisado en el ejercicio de gobierno, era un empresario exitoso, que tenía resuelta una vida, que tenía posibilidades de haberse dedicado a sus negocios sin tener que involucrarse en los asuntos de la comunidad.

“Sin embargo, con una gran convicción y mucho cariño por Guerrero él decidió que tenía que actuar, que no podía permanecer al margen de lo que sucedía en su estado. Es así como conocí a Zeferino Torreblanca”.

Dijo que ha sido uno de los mejores diputados que ha tenido la Cámara, y como alcalde fue uno de los más reconocidos, no sólo en el país sino a nivel internacional.

En la guerra sucia el que pega pierde

A pregunta expresa sobre la guerra sucia desplegada en contra del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca, en su experiencia política aseveró que el que pega pierde.

“Cuando hay una campaña electoral de guerra sucia, de descalificación y calumnias, eso denigra la política, y denigra a quien la utiliza”, dijo.

Señaló que los ciudadanos “han adquirido una gran madurez, tal conocimiento que no les gusta que alguien esté denigrando, lo que quieren saber es cómo van a gobernar, cómo van a resolverles sus problemas, cómo van a generar empleo, cómo van a hacer producir el campo, a garantizar seguridad”.

Acerca las declaraciones del delegado del PRI, Víctor Silva, quien afirmó que se destinan recursos de Zacatecas hacia la campaña de Torreblanca, la gobernadora respondió: “Que lo pruebe”.

Añadió que es absolutamente falso. “Yo no había oído esa calumnia, y así la menciono, pero es inadmisible un tipo de aseveración de esa naturaleza, si lo que necesito ahorita son recursos para mi estado. “Zacatecas es un estado pobre y mi convicción y decisión es hacer un gobierno transparente y honesto, esa es la norma de toda mi vida, así he actuado y no estoy, por supuesto, de acuerdo en que alguien quiera manchar esto. Que lo pruebe y si tiene elementos que los presente”.

468 ad