Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libre tras pagar una fianza, el conductor que arrolló a un niño invidente en la Costera

Asesores jurídicos del DIF municipal acudieron a levantar una denuncia contra el conductor que el domingo arrolló un menor invidente, mientras que en el Ministerio Público se informó que el responsable fue liberado tras pagar una fianza.

Pero en el Ministerio Público, con el argumento de que la denuncia estaba en la Oficialía de Partes, se negaron a proporcionar la cifra que depósito el conductor Benito Navarrete Pioquinto, quien fue arrestado luego de que se comenzara la averiguación Tab/3ª/III/0747/2004-6 por haber atropellado al “niño de la calle” Misael Cruz Rodríguez.

El domingo por la tarde, frente al Bongy, en la Condesa, el niño Misael Cruz fue arrollado por Benito Navarrete, quien conducía un automóvil modelo Chevy.

El menor, quien es invidente, se encuentra en terapia intensiva del Hospital General Acapulco, donde lo atienden por un edema cerebral provocado por el golpe.

Mientras que el responsable, Benito Navarrete, desde el domingo está libre bajo las reservas de la ley.

Por su parte, los familiares del acusado indicaron el día de los hechos que trabajadores del DIF tuvieron la culpa del accidente porque perseguían al niño por la Costera.

En el Ministerio Público del Fuero Común de Costa Azul sólo se informó que por los hechos se comenzó la averiguación previa, y que un asesor jurídico del DIF municipal acudió a denunciar el accidente, pero que desconocían el nombre de éste. (Jorge Nava).

468 ad